Las previsiones de ocupación hotelera en la Región no descienden respecto al año pasado, según la Comunidad

La directora general de Turismo, Marina García, se ha mostrado satisfecha porque las previsiones de ocupación hotelera en la Región de Murcia no han descendido respecto al 2009, a pesar de la crisis económica.

La directora general de Turismo, Marina García, se ha mostrado satisfecha porque las previsiones de ocupación hotelera en la Región de Murcia no han descendido respecto al 2009, a pesar de la crisis económica.

"Debemos estar contentos de que la ocupación hotelera no baje en ninguno de los destinos turísticos de la Región y confiamos en que las reservas de última hora la suban un poco", apuntó.

Y es que la directora general entiende que ha cambiado la manera de viajar, ya que casi todo el mundo espera hasta el último momento para hacer una reserva a fin de encontrar una oferta mejor.

Así las cosas, las previsiones para el año 2010 son muy similares a las de el 2009 en la Región y casi no han descendido con respecto al año anterior, a pesar, ha dicho García de que la tónica general del sector turístico ha experimentado un descenso porque "la gente viaja menos, gasta menos y lo hace menos días".

En concreto en La Manga, la previsión para el año pasado se situó en el 80 por ciento y para este año es del 81 por ciento.

También en el Mar Menor, Águilas y Mazarrón hay un aumento. En 2009 los cálculos situaron el índice de ocupación hotelera en un 58 por ciento en el Mar Menor y en un 59 y 51 por ciento respectivamente en los municipios de Águilas y Mazarrón. Para el 2010 las previsiones en estos destinos están entre el 65 y 70 por ciento los dos primeros y entre un 70 y 75 por ciento el segundo.

Las ciudad de Murcia prevé una ocupación de entre el 35 y 40 por ciento, manteniéndose prácticamente igual que el año pasado que se situó en un 40 por ciento.

Por su parte Cartagena muestra un incremento importante pasando del 49 por ciento del año anterior al 55 ó 60 por ciento que se espera para este año, debido, dice la directora de Turismo, a las diversas actividades que se han programado en verano en la ciudad portuaria.

Finalmente, balnearios y alojamientos rurales que están en temporada baja pronostican una ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento los primeros y del 30 a 40 los segundos. El año pasado los balnearios estuvieron entre el 66 y el 78 por ciento y los alojamientos registraron un 37 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento