Losada asegura que A Coruña "lidera económicamente Galicia" tras cumplir "todos los objetivos" para el primer semestre

Reitera que el "buen momento" de la ciudad es fruto del "duro trabajo" y del "compromiso" del Gobierno central
Javier Losada, alcalde de A Coruña
Javier Losada, alcalde de A Coruña
EP/AYUNTAMIENTO

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha asegurado este lunes que la ciudad herculina "lidera económicamente Galicia", después de que, en su opinión, el Gobierno municipal haya cumplido con "todos los objetivos marcados para el primer semestre".

Así lo ha apuntado en una rueda de prensa, en la que ha destacado el "buen momento" que vive una ciudad que, a su juicio, crea empleo, cuenta con "buenos datos de bienestar" y tiene el índice de paro "más bajo de toda la comunidad".

En este sentido, el alcalde coruñés ha indicado que estos resultados "no son una casualidad", ya que se han producido por "el gran trabajo" del Gobierno municipal y por el "compromiso" de un Ejecutivo central que, según Losada, sigue demostrando que está "al lado de la ciudad".

Puerto exterior,

Tercera ronda y alvedro

En cuanto al compromiso del Ayuntamiento con las infraestructuras, Losada ha reiterado que el Puerto Exterior de Punta Langosteira (A Coruña) tiene su financiación asegurada; que el ministro de Fomento, José Blanco, confirmó que se llevará a cabo una inversión de 120 millones para la ampliación de Alvedro; y ha insistido en que la Tercera Ronda es una de las "obras prioritarias" para el Gobierno central.

Además, sobre el Puerto Exterior, Losada ha recalcado que "será plenamente operativo", auque se negó a abordar si la infraestructura contará con conexión viaria cuando sea inaugurado.

"Eran compromisos que prometí hace seis meses y que están cumplidos", comentó Losada, quien cargó contra aquellas "pocas personas" que, en su opinión, rezaron al Apóstol "para que hubiese atascos en Ikea" y que, a su juicio, no practican el "buen coruñesismo".

Asimismo, el alcalde herculino ha comentado que no quiere "felicitaciones", en referencia a lo que calificó como "éxitos de las ciudad", pero ha pedido que no se les pongan "más piedras en el camino" y ha reclamado que todos los coruñeses que "remen en la misma dirección".

Un futuro prometedor

Por otra parte, el regidor coruñés ha vaticinado que "los próximos meses serán mejores", pese a que, según Losada, la situación general de la economía mundial "no es todo lo buena" que se desearía.

Preguntado por los proyectos de futuro de la ciudad, el alcalde herculino ha preferido esperar a que "estén cerrados" antes de hacerlos públicos, pero ha insistido en que seguirán enmarcados dentro de un proyecto que tiene como objetivo seguir haciendo de A Coruña una ciudad "más moderna y con más calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento