Azkuna advierte a las comparsas de que si presionan a los comerciantes, el Ayuntamiento presionará "por otros sitios"

Asegura que no van a "permitir" apología del terrorismo y dice que si hay comerciantes que quieren cerrar, "es su problema"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha advertido este lunes a las comparsas de que si presionan a los comerciantes, el Ayuntamiento tendrá que presionar "por otros sitios".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que él defiende el modelo de fiestas actual pero lo que no defiende es que "la política estropee la fiesta y se va a cumplir una decisión que tomamos el año pasado con dos txoznas".

"Y que no se olvide nadie que no vamos permitir apología del terrorismo, punto pelota. Las txoznas harán lo que crean conveniente, no tengo nada que decir. Sólo les he pedido que no presionen a los comerciantes", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que si hay comerciantes que quieren cerrar "es su problema, pero me parece totalmente normal que un comerciante no quiera cerrar porque no son tiempos para cerrar, sino para trabajar".

"La semana grande trae mucho dinero y para algunos es una salvación del año, por tanto, yo les animo a que trabajen todo lo que puedan. Sólo pido a las comparsas que no presionen a los comerciantes y hosteleros, porque entonces el Ayuntamiento también tendrá que presionar por otros sitios", ha advertido.

Al respecto, ha asegurado que hay "muchas maneras de presionar" y ha insistido en que quiere que "la fiesta vaya en paz porque tenemos que convivir durante muchos años". "Yo defiendo el modelo actual, lo que no defiendo es que cada uno haga lo que quiera. Hay una ordenanza y hay que cumplirla", ha añadido.

Por último, el alcalde de Bilbao ha recordado que desde hace once años hay una orden de Alcaldía para que se quiten de las calles de la villa "todo tipo de pancartas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento