Villanueva cree que el resultado de las cajas de CyL en los 'stess test' son "razonables" y no llaman a la desconfianza

Garantiza que la fusión de Caja España y Duero no se aprobará el jueves y que se hará con agilidad pero sin precipitación

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, consideró que el resultado de las cajas de ahorro de Castilla y León en los 'stress test' entran dentro de lo razonable y "no llaman a la desconfianza", sino "todo lo contrario".

Villanueva consideró un "paso positivo" que las entidades se hayan sometido a estas pruebas de esfuerzo ante las "dudas y desconfianzas" de los mercados internacionales y advirtió de que los resultados obtenidos por los bancos han despejado incógnitas importantes ante las dificultades para acceder al crédito.

De este modo destacó que la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero cumple con los criterios de capitalización en un "escenario de dudas" y recordó que la caja no agotó el límite establecido para solicitar las ayudas del FROB. "Fueron prudentes en el acceso al dinero público".

Para el vicepresidente económico el resultado de Caja España y Caja Duero avala la postura de la Junta ante la necesidad de trabajar en un músculo financiero potente.

De este modo se refirió también a los resultados de Banca Cívica, que, como recordó, ha encontrado una solución en el campo privado y no usó los fondos del FROB. "Su solvencia está fuera de toda duda", zanjó.

Fusión españa-DUERO

Por otra parte y ante las peticiones de que la Junta apruebe cuanto antes la fusión de Caja España y Caja Duero Villanueva incidió en que la Administración regional no aprobará el expediente en el último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio, al tiempo que incidió en su intención de resolver correctamente el expediente con "agilidad" pero sin "precipitarse".

"Si alguien tiene prisa que hubiera corrido antes que llevamos ya tras años", incidió.

Villanueva pidió respeto para que la Junta pueda ejercer su competencia y recordó que la LORCA aprobada por el Gobierno central afecta al expediente de Caja España y Caja Duero, por lo que su resolución no será precipitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento