El Ayuntamiento de Pamplona distribuye 8.000 guías turísticas y 2.500 manteles con actividades infantiles

El Ayuntamiento de Pamplona ha editado una guía bilingüe por segundo año consecutivo destinada a las actividades de ocio y turismo previstas en la ciudad para visitantes que se acerquen a la ciudad en familia.
El Ayuntamiento de Pamplona distribuye 8.000 guias turísticas.
El Ayuntamiento de Pamplona distribuye 8.000 guias turísticas.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona distribuye 8.000 guias turísticas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha editado una guía bilingüe por segundo año consecutivo destinada a las actividades de ocio y turismo previstas en la ciudad para visitantes que se acerquen a la ciudad en familia.

Además, este año el Consistorio ha editado 2.500 manteles salvaplatos para repartir entre los 40 establecimientos de hostelería que ofrecen menú infantil en Pamplona que recogen sopas de letras, laberintos, juegos de 'unir los puntos' o preguntas básicas sobre el Camino de Santiago, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pamplona decidió establecer una oferta específica para niños porque, según el análisis de los datos estadísticos de los visitantes a Pamplona recogidos en el Punto de Información Turística (PIT), un alto porcentaje de los turistas que llegan a la ciudad corresponden al perfil denominado 'turismo familiar'.

Se estima que, en 2009, pasaron por el Punto de Información Turística unas 3.700 familias (un 30% del total de visitantes que fueron 45.000), así que alrededor de 13.500 personas responden al perfil que se cataloga como 'turismo familiar'. La idea de la guía y de este 'mantel de juegos' es facilitar, promocionar, fomentar y consolidar la afluencia de este tipo de turistas y excursionistas.

La guía de turismo familiar, que este año se edita por segunda vez, tiene como objetivo informar de las actividades, rutas, zonas de interés que ofrece Pamplona de forma habitual. Además, se presenta con una separata informativa sobre los restaurantes repartidos por toda la ciudad que ofrecen 'menú infantil', es decir un menú especialmente dedicado a los niños.

Se han editado 8.000 ejemplares de las guías: en castellano-inglés y en castellano-euskera y en ellas se hace un recorrido por los puntos más interesante de la ciudad dando anécdotas históricas y contenidos especialmente destinados a los más pequeños; como ejemplo, se introducen 'bocadillos' del tipo "¿sabías que la pasarela de Alemanes se llama así porque hubo en Pamplona un grupo de alemanes que bajaba a este punto del río a bañarse?".

La guía recorre 6 posibles rutas turísticas, refiere los parques y jardines de la ciudad, las piscinas públicas, los centros cívicos, museos y otras actividades de interés. Las últimas páginas son un 'test de conocimientos' para comprobar la atención prestada, algunos juegos y un plano. La separata con los menús informa de los restaurantes, sus direcciones y los precios de las comidas para niños que ofrecen.

Para entretener a los más pequeños, y hacer de paso más placentera la sobremesa de sus mayores, el Ayuntamiento de Pamplona ha impreso 2.500 manteles de papel de tipo individual que se van a distribuir por los establecimientos de hostelería que ofrecen menú infantil en Pamplona (un total de 40 establecimientos); junto con los manteles también se suministrarán pequeñas cajas de lápices, así como globos con el logotipo de Pamplona 2016.

Se trata de que los niños, después de comer, o mientras les atienden, tengan a su disposición pasatiempos como sopas de letras, laberintos, preguntas simples, adivinanzas o chistes; de esta forma, durante el rato que están resolviendo los acertijos, sus padres pueden estas disfrutando de la sobremesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento