Sota defiende que las TIC "no son un gasto improductivo, sino una inversión de futuro"

El consejero de Industria destaca en un seminario de la UIMP la labor del Gobierno cántabro en el ámbito de las nuevas tecnologías

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha destacado este lunes que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) "no son un gasto improductivo, sino una inversión de futuro".

"En estos tiempos de fuerte presión sobre los presupuestos públicos, las TIC no son un gasto improductivo, sino una inversión en el futuro, con un efecto multiplicador muy importante y beneficioso para nuestra sociedad", ha declarado.

Así lo manifestado en la inauguración del seminario de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) sobre 'Administración Electrónica y Gobierno Abierto', acto en el que ha destacado la labor del Gobierno regional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como elemento transversal de modernización e innovación en la sociedad.

En este sentido, el titular de Industria ha señalado que tanto la Consejería como el Gobierno están "liderando e impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información en Cantabria".

Además, en lo que se refiere a I+D, Sota ha asegurado que "Cantabria ha conseguido, en estos años, con un esfuerzo público muy importante, avanzar de forma decidida hasta doblar el nivel de gasto regional en actividades de Investigación y Desarrollo, con especial dedicación al ámbito de las TIC y situarnos muy cerca de la media española, con el mérito que ello tiene partiendo de una situación muy retrasada".

Administración electrónica

Sobre la administración electrónica y el gobierno abierto, el consejero ha indicado otro ámbito de trabajo de la Consejería de Industria, como es la necesaria modernización de las administraciones desde el empleo intensivo de las TIC.

Por otro lado, Sota ha recordado que la misión de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica es "aportar valor al resto de consejerías, organismos del Gobierno y entidades locales, centrándonos en sus necesidades, apoyándoles y asesorándoles desde la tecnología", y para ello es necesario "el uso de una infraestructura común, la reutilización de componentes y la cooperación con otras administraciones públicas".

En el acto de inauguración también han estado presentes el secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, José Blázquez, y el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Santiago García. ENCUENTRO

Hasta el próximo día 28 de julio, en el encuentro se hará un repaso a la situación actual, así como a las buenas prácticas y tendencias de uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las administraciones públicas, con especial énfasis en las experiencias en materia de Administración Electrónica o e-Governement, así como en Gobierno Abierto u Open Governement, como medio de acercar la administración a la ciudadanía y empresas, escuchar mejor las demandas de la sociedad y establecer canales de participación en las decisiones político/administrativas basadas en la tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento