La Obra Social de Caixa Galicia crea la web 'Solidarízate' para fomentar el voluntariado entre los ciudadanos

La página dispondrá de más de 170 actividades en las que se necesitan colaboración

La Obra Social de Caixa Galicia ha presentado este lunes la web www.solidarizate.obrasocialcaixagalicia.org, con la que pretende fomentar el voluntariado a través de una "amplia y variada" oferta de posibilidades para todas aquellas personas que tienen interés en participar en la construcción de una "sociedad más justa".

Así lo ha apuntado en una rueda de prensa la responsable del programa de acción social de Caixa Galicia, Isabel Couceiro, quien ha asegurado que la web es un "paso más" en la estrategia de fomento del voluntariado.

Acompañada por las responsables de Solidaridad Internacional y de Artefios, María Paz y Ángeles Justo; Couceiro ha asegurado que las personas interesadas en hacer voluntariado pueden encontrar en la página más de 170 actividades en las que se necesitan colaboración.

Organizadas por provincias y por temas —integración social, cooperación al desarrollo y medio ambiente—, la web abarca desde "compromisos más complejos" hasta, según Couceiro, acciones que suponen "un pequeño gesto".

"Sabemos que hay gente que no puede comprometerse mucho", comentó la responsable del programa de acción social de Caixa Galicia, quien subrayó que el voluntariado abarca desde personas que acogen gente en sus casas, hasta otras que "donan libros o realizan compras en lugares de mercado justo". INVISIBLES

Por otra parte, María Paz se ha mostrado muy "contenta" con la Obra Social de Caixa Galicia, a la que "agradeció" la puesta en marcha de una web que, en su opinión, permitirá "hacer visible" la actividad de unas organizaciones que "trabajan mucho y muy duro".

Además, desde Solidaridad Internacional están "seguros" de que la nueva web permitirá "aglutinar mejor" todas las líneas de acción de las 2.030 ONG que colaboran con la Obra Social de Caixa Galicia.

Por último, Couceiro ha apuntado que 'Solidarízate' es también resultado de la exposición con el mismo nombre que organizó el año pasado la caja gallega y con la que se trató de "trasladar" a la sociedad el trabajo de las ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento