Detenido el presunto asesino de la mujer que se encontró calcinada en un coche

  • La Guardia Civil montó un dispositivo con veinte patrullas y finalmente localizaron al sospechoso junto a una depuradora en Selva.
  • El presunto asesino estaba de permiso de un centro de reinserción y cumplía una condena por agresión sexual y hurto.

La Guardia Civil ha detenido a Alejandro de Abarca en el municipio de Selva, en Mallorca. En concreto, fue arrestado en el barranco de Can Frontera, en las proximidades de la depuradora situada en esta localidad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

A Alejandro de Abarca se le considera el presunto asesino de Ana Niculai, la mujer rumana de 25 años que fue hallada el pasado lunes, día 19 de julio, con las manos atadas y calcinada en el maletero de un vehículo, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

Un dispositivo formado por más de una veintena de patrullas de la Guardia Civil intensificaron la noche del domingo la búsqueda del presunto asesino después de que varios testigos aseguraran haberlo visto en el municipio de Selva.

La detención de este hombre se produce, después de que todas las sospechas recaigan sobre él, dado que los propietarios de una gasolinera de Muro le identificaron como la persona que el día en el que se produjo el crimen había comprado una garrafa de cinco litros de gasolina, tras bajarse de un Audi A4, vehículo que, posteriormente, fue encontrado ardiendo.

Además, la Guardia Civil también sospecha de él, teniendo en cuenta que se trata de un preso que incumplió un permiso en el centro de reinserción social de Palma, tras no presentarse el pasado lunes, día en el que sucedieron los hechos.

Concretamente, Alejandro de Abarca cumplía una pena de prisión por varios hechos delictivos, entre ellos, el de hurto y una agresión sexual y, en estos momentos, se encontraba en un centro de reinserción tras pasar varios años en la cárcel.

Las citadas fuentes han señalado que parece que el encuentro entre el presunto asesino y su víctima fue "casual", debido a que ambos no se conocían, por lo que todo apunta que el agresor decidió secuestrar a Ana Niculai, cuando ésta se disponía a salir del garaje en el que guardaba su vehículo, minutos antes de que acudiera a las 08.00 horas a su lugar de trabajo, un bar que regentaba, junto a una socia, en la calle Socorro de Palma.

Tras introducirla en el coche, el presunto asesino la pudo haber trasladado a alguna vivienda de su familia, aunque se desconoce cómo transcurrieron los hechos hasta que Niculai fue hallada muerta calcinada en el maletero del vehículo de su novio. Un testigo manifestó a la Guardia Civil que el día en el que se halló el vehículo vio en la carretera un coche de la marca Audi dando bandazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento