La Banda de Valle de Guerra (Tenerife) abrirá la gran cabalgata de Disneyland París con un pasacalles en agosto

La Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra (Tenerife) actuará el próximo 9 de agosto en Disneyland París, en el pasacalles principal de apertura de la Gran Cabalgata de este afamado parque de atracciones.

La Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra (Tenerife) actuará el próximo 9 de agosto en Disneyland París, en el pasacalles principal de apertura de la Gran Cabalgata de este afamado parque de atracciones.

En total, serán 69 componentes los que participan en este viaje organizado por la asociación musical que dirige Antonio González, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de La Laguna.

Los músicos valleros fueron seleccionados a través de las grabaciones y currículos que tuvieron que enviar para participar en el parque temático ubicado a las afueras de París. Es la primera vez que una banda de música canaria es seleccionada para acudir a esta actuación que será seguida por miles de personas, en la que además, desfilarán junto a la banda, los personajes emblemáticos de la factoría Disney.

Así se lo comunicaron los componentes de la propia banda de música al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que, acompañado por los concejales de la zona, Francisco Gutiérrez y Cristo Pérez, y la concejal de Cultura, Julia Dorta, acudieron la semana pasada a uno de los ensayos de la Banda.

En ese sentido, Fernando Clavijo felicitó a los componentes de esta formación lagunera que se encuentra celebrando el XV aniversario de su fundación y afirmó que "es un orgullo para el municipio que una banda como la de Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra pasee el nombre de La Laguna en París, en un acontecimiento como es este, donde acudirán miles de personas".

La trayectoria

La Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes tiene sus inicios en el año 1995 en Valle de Guerra, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife (Islas Canarias). La Semana Santa de ese año fue el acto primero que asumieron los 25 nuevos músicos que formaban su plantilla. Las edades de los mismos hacían una media de doce años. Algunos con nueve y otros, los menos, mayores de edad.

Los buenos resultados musicales que desde un principio se han venido obteniendo obedecen, no sólo a la buena labor desarrollada desde la dirección musical, sino al excelente trabajo llevado a cabo por los distintos profesores que han venido formando desde entonces nuestra academia, cubriendo todos ellos la parte teórica y práctica de la* música y, sin lugar a dudas, por el excelente espíritu de trabajo y entrega de todos los equipos directivos que desde entonces se han sucedido, encabezados todos ellos por los presidentes Eutimio Alonso Hernández, Romualdo M. Díaz Acosta, José Domingo Pérez Méndez, Andrea M. Angeles Ramos Suárez y, en la actualidad, desde julio de 2007, por Antonio González González.

Actualmente, la agrupación está compuesta por unos 39 músicos. De ellos, tan sólo unos 7 superan los veinticinco años. Los demás tienen: entre veinte y veinticinco años unos 15, y entre los doce y los veinte años el resto. Por lo tanto se trata de una banda bastante joven.

Salvo dos o tres excepciones, todos ellos se formaron musicalmente en nuestra academia y la mayoría continúan recibiendo clases. Es de resaltar que de los 12 profesores que imparten clases en nuestra academia 6 de ellos se formaron en esta casa, lo cual es un acicate, al tiempo que una satisfacción, al ver que los esfuerzos realizados en estos quince años han dado sus frutos y continuarán dándolos, siempre que continuemos en la misma línea en cuanto a los apoyos recibidos, tanto de carácter institucional, privado, como del propio pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento