Low Cost, un festival para repetir

  • El precio asequible y un gran cartel fueron los principales atractivos.
  • Cerca de 24.000 espectadores se acercaron a disfrutar de grupos como Placebo, Editors, Los Planetas, Ivan Ferreiro y Lori Meyers.
  • El Low Cost se celebró en Benidorm el viernes y el sábado.
Placebo en una imagen de archivo.
Placebo en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES

El céntrico parque de L’Aigüera, en la turística ciudad de Benidorm, ha sido el escenario este fin de semana del que sin duda alguna puede calificarse como uno de los mejores festivales de este verano: el Low Cost. Un cartel plagado de lo mejor del indie y el rock, tanto nacional como internacional, y un precio muy asequible fueron los principales reclamos que lograron atraer a cerca de 24.000 espectadores entre el viernes y el sábado.

Bajo el caluroso cielo de la ciudad alicantina, el grupo Anheimsaltó al escenario más modesto y abrió el festival, al mismo tiempo que los mejores temas de Cosmonauta sonaban en el escenario central.

Tras ellos llegaron muchos otros, como Supersubmarina, una banda muy recomendable con canciones pegadizas como Ana, Niebla o su single homónimo. Los Planetas, Vinila & The Lucky Dados, Love of Lesbian, These New Puritans y Los Coronas fueron otras de las bandas que inundaron la tarde y la noche alicantina, para disfrute de los modernos festivaleros y el asombro de los habitantes de la ciudad costera.

Editors, con sus mejores éxitos como Munich o Papillon, fueron el plato fuerte del viernes, seguidos por unas Raveonettes algo descafeinadas. Los de Birmingham consiguieron llenar casi por completo el tercero de los escenarios, la plaza de toros. Fueron ellos también los responsables de la primera gran aglomeración, aunque es de agradecer el buen hacer de la organización. Numerosos puestos para comprar los ansiados tickets de bebida, varias barras y un gran número de servicios lograron evitar en la mayoría de los casos esperas de más de 10 o 20 minutos.

El sábado fue el turno del resto del cartel, con grupos como los granadinos Lori Meyers, que hicieron vibrar a todos los reunidos en la plaza de toros con sus mejores canciones, entre las que destacan Corazón elocuente, Luciérnagas y mariposas, Dilema, Luces de Neón y Alta fidelidad, tema que dejaron para el final de su actuación.

Noni y los suyos dieron paso a los cabeza de cartel del festival: Placebo. Con la plaza prácticamente a rebosar, y tras un animado saludo en español ("Hola chicos, hola chicas, amigos, amigas, pendejos, pendejas. Mi nombre es Brian y el nombre de mi grupo de rock es ¡Placebo! De p... madre"), Brian Molko comenzó a rasgar una de sus varias guitarras para deleitar a los presentes con grandes exitazos como Every you and every me, aunque se echó en falta un Pure morning como ellos saben tocarlo.

Iván Ferreiro, el competidor por horario con la banda londinense, logró reunir a cerca de 1.000 personas, mientras que Arizona Baby atraía a sus más fieles seguidores.Cerrando el festival, antes de dejar paso a los DJs, merecen una mención especial el alocado Adam Green, que saltó al público y tuvo que ser llevado en volandas de nuevo al escenario, y el genial brit-pop de los ingleses 1990s.

Un éxito de festival al que sin duda habrá que acudir de nuevo el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento