La UNED inaugura mañana el último monográfico de los cursos de verano

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cantabria inaugura este lunes a las 16.00 horas, el último de los monográficos de la XXI edición de los Cursos de Verano.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cantabria inaugura este lunes a las 16.00 horas, el último de los monográficos de la XXI edición de los Cursos de Verano.

Se trata del seminario 'Distorsiones, errores y otras aberraciones de la mente: ¿Hay un fantasma en la máquina?' dirigido por el profesor de la UNED, Francisco Javier Moreno Pérez.

Esta última propuesta estival se adentrará en el mundo de la psicología mostrando cómo la racionalidad, en ocasiones, destaca por su ausencia y cómo algunas personas parecen funcionar bajo mandato de revoltosos fantasmas que se han infiltrado dentro de la máquina para desmontar sus engranajes.

Así, el curso tratará de describir el funcionamiento psicológico y cerebral del ser humano a través de los errores, las disfunciones y las aberraciones que manifiesta después de lesiones cerebrales, enfermedades físicas o trastornos mentales.

Asimismo, a lo largo del curso se expondrán los esfuerzos terapéuticos que se dedican a intervenir sobre este tipo de problemas.

En el marco de este monográfico, intervendrán destacados ponentes como David Soto Blanco, investigador de la academia británica Imperial College London, que hablará sobre 'Investigando la función cerebral con estimulación magnética en la salud y en la enfermedad'.

Su conferencia tendrá lugar el miércoles, 28 de julio, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Asociado.

Por otra parte, destaca la conferencia que ofrecerá Carmen Pérez Granados, psicóloga clínica de la Oficina Judicial de la Comunidad de Madrid. Ella se encargará de hablar sobre 'La violencia de género desde el punto de vista neuropsicológico'.

Su intervención tendrá lugar el viernes, 30 de julio, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento