La profesora de la UMU, María Dueñas, Julia Navarro y John Verdon, a la cabeza de las listas de ventas veraniegas

((( ATENCIÓN ABONADOS: RUEGO CAMBIEN ESTA NOTICIA POR LA ANTERIOR, POR UN FALLO EN LA PROCEDENCIA DE LA AUTORA ))) Stephanie Meyer y Camilla Läckberg continúan ganando adeptos, junto a Pérez-Reverte y Paloma Sánchez-Garnica

(((

Atención abonados:

Ruego cambien esta noticia por la anterior,

Por un fallo en la procedencia de la autora ))) Stephanie Meyer y Camilla Läckberg continúan ganando adeptos, junto a Pérez-Reverte y Paloma Sánchez-Garnica

La profesora de la Universidad de Murcia (UMU), María Dueñas, la española Julia Navarro y el americano John Verdon son algunos de los escritores de ficción preferidos por los lectores en verano, de acuerdo con las principales listas de libros más vendidos de España.

Dueñas se alza campeona o vicecampeona después de varios meses en las listas con su 'El tiempo entre costuras' (Temas de Hoy), una novela de amor y espionaje transcurrida en el exotismo colonial de África. La obra cuenta la historia de la joven modista Sira Quiroga, que abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento, arrastrada por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce y que la lleva a Tánger.

Por su parte, Julia Navarro también aparece en los primeros puestos con su 'Dime quién soy' (Plaza & Janés), que arranca cuando un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando todas las piezas del extraordinario puzzle de su existencia.

Entre los escritores españoles más vendidos, actualmente también figuran Arturo Pérez-Reverte (con 'El asedio'), José María Guelbenzu (con 'El amor verdadero') y Paloma Sanchez-Garnica (con 'El alma de las piedras').

Suspense y amor en el ciberespacio

John Verdon destaca entre los autores extranjeros por haber llegado a los primeros puestos rápidamente con su recién publicado 'thriller' 'Sé lo que estás pensando' (Roca). En esta novela, un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía retirado y conocido del hombre que recibe la carta, se verá involucrado en el caso, que en principio parecía poco más que un chantaje, pero se ha acabado convirtiendo en un asesinato.

Por su parte, con más de un millón de ejemplares vendidos en el mundo (la primera edición española está agotada), 'Contra el viento del norte' (Alfaguara), de Daniel Glattauer, se ha convertido en el libro revelación en Alemania y Austria y ahora promete conquistar España con su refinada variación electrónica de la novela epistolar clásica, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de 30 lenguas.

'Contra el viento del norte' empieza cuando Emmi Rothner quiere dar de baja la suscripción a una revista y envía un e-mail equivocadamente a Leo Leike, cuya dirección sólo se distingue en una letra de la de la editorial. A partir de entonces, alimentados por la curiosidad, comenzarán un intensivo intercambio electrónico en el que irán descubriéndose el uno al otro. ELEFANTES,

Cocodrilos y vampiros

El libro de relatos cortos 'El elefante' (Acantilado), la primera obra satírica del polaco Slawomir Mrozek, también aparece entre los preferidos para esta temporada. El autor, conocido en Polonia por sus obras teatrales, mantiene la sonrisa del lector a través de un humor punzante, cercano a veces al jocoso disparate.

Otro éxito de 2010 es 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' (La Esfera de los Libros), de Katherine Pancol, que el pasado mes de junio conquistó la cifra de más de 100.000 lectores en España. La novela cuenta la historia de Josephine, que se enfrenta a su difícil vida como madre sola, a la vez que mantiene la economía familiar con ensayos históricos sobre el papel de la mujer en la Francia del siglo XII, después que, Antonio, su marido desempleado, se ve obligado a aceptar una oferta de trabajo como capataz de una granja de cocodrilos en África.

También figuran entre los más vendidos dos de los mayores éxitos editoriales del año: Stephenie Meyer, autora de la saga 'Crepúsculo', que ha retornado con 'La segunda vida de Bree Tanner', y la sueca Camilla Läckberg, con 'Crimen en directo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento