Las estaciones de esquí de Aragón, integradas en ATUDEM, abren en verano para ofrecer naturaleza y deporte

Los centros invernales aragoneses integradas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), permanecerán abiertos en el periodo estival para poder ofrecer una amplia oferta de ocio y actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte.
Aramon bike
Aramon bike
ESQUÍ ESPAÑA
Aramon bike

Los centros invernales aragoneses integradas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), permanecerán abiertos en el periodo estival para poder ofrecer una amplia oferta de ocio y actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte.

Las estaciones de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa programarán, hasta el mes de septiembre, actividades para los aficionados a la montaña, rutas por los valles, deportes de aventura o propuestas para el descanso y el bienestar, todo ello, ligado a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.

Todas las propuestas de ocio estarán vinculadas a la naturaleza distintiva de cada zona, al conocimiento del paisaje y a las diferentes edades de los visitantes.

Por este motivo, se van a desarrollar actividades vinculadas al 'turismo verde', a través del cual el visitante puede interactuar con los parques naturales y valles; al ocio participativo, unido a programas de deportes acuáticos; y a actividades culturales específicas para el público infantil, con el fin de que los más pequeños se diviertan y se familiaricen con el entorno natural.

Astún ofrecerá diversas actividades al aire libre, como senderismo, travesías de montaña, golf o la hípica. Asimismo se pueden realizar deportes de riesgo como descenso de barrancos, rafting o parapente, y otros acuáticos, como vela, windsurf, hidrospeed o remo.

Candanchú realizará escalada barrancos, rafting, tiro con arco, espeleología, patinaje hielo, vuelo deportivo y vuelo sin motor, entre otras actividades.

Desde estas dos estaciones se visitará el Parque Nacional Pirineos franceses, la Cueva de las Güixas y el Aeródromo de Santa Cilia.

Cerler dispone de un telesilla, desde donde se podrán divisar las montañas más altas del Parque Natural Posets Maladeta y de todo el Pirineo. Destaca la ruta al Pico Cerler, para practicar bicicleta de montaña.

La estación de Formigal cuenta con un circuito de karts, vuelos panorámicos en helicóptero y seis itinerarios de descenso en mountain bike. Además ofrecerá actividades más didácticas y culturales, como talleres, conferencias, exposiciones. Encontramos en esta zona el parque 'La Cuniacha', dedicado a la fauna, y el parque temático de los Pirineos en miniatura 'Pirenarium'.

En Panticosa se podrá disfrutar de un balneario, una piscina climatizada y una zona de spa. También se harán rutas de arquitectura popular, espeleología, pesca o caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento