Tierra de Barros contará con una casa de oficio para formar a 25 jóvenes en especialidades de escayolista y pintura

El municipio cacereño de Madrigal de la Vera tendrá un taller de empleo en el que quince alumnos se formarán en cocina

La Mancomunidad Integral 'Tierra de Barros', en la provincia de Badajoz, contará con una casa de oficio, denominada 'Barros II', para formar a 25 jóvenes de la zona en las especialidades de escayolista y pintura.

Esta casa de oficio ha sido concedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a la mancomunidad, tendrá una duración de un año y cuenta con una inversión de 340.586 euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Esta casa de oficio, que dará comienzo a principios de noviembre, contará con alumnos de edades comprendidas entre 16 y 25 años. En concreto, 13 de los 25 alumnos se formarán en las especialidades de escayolista y los otros 12 en pintura.

Este proyecto tendrá dos etapas, la primera con una duración de seis meses, en la que los alumnos reciben formación profesional teórico-práctica, así como los conocimientos necesarios para evitar los riesgos laborales en el trabajo.

En la segunda etapa, de otros seis meses, los alumnos trabajadores suscribirán un contrato de trabajo para la formación con la entidad promotora, por el que recibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, los cuales recibirán un trabajo de utilidad pública y social y continuarán con el proceso formativo iniciado en la primera parte.

Los interesados en la participación de esta casa de oficio podrán solicitarlo a comienzos del mes de septiembre en su centro de empleo. Los alumnos realizarán sus tareas de pintura y tareas de escayola en los diferentes edificios que integran la Mancomunidad.

Taller de empleo en madrigal de la vera

Por otra parte, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido al Ayuntamiento de Madrigal de la Vera (Cáceres) el Taller de Empleo 'Madrigal Cocina', que será subvencionado con 330.858,90 euros en la especialidad de cocina.

Este taller de empleo, que dará comienzo a principios de noviembre, estará formado por quince alumnos, mayores de 25 años, que se formarán en la especialidad de cocina, los cuales tendrán un contrato con la entidad promotora desde su inicio en el que percibirán 1,5 el salario mínimo interprofesional. Este proyecto tendrá una duración "de un año".

Los interesados en la participación de este taller podrán solicitarlo a comienzos del mes de septiembre en su centro de empleo. Los alumnos desarrollarán la realización y puesta en marcha del servicio de comedor de un centro de día, realizando diversos eventos culinarios que se realizarán en el municipio a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento