Casero (PP) alerta del peor verano de la Sanidad en la región desde que se asumieran las transferencias

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha alertado este domingo de que este verano será el peor verano para Castilla-La Mancha en materia sanitaria desde que se asumieran las transferencias. "Los socialistas se han dedicado a recortar sin orden ni concierto, desesperados ante una situación que no controlan, que es la del desgobierno", ha añadido.
Casero
Casero
EP/PP
Casero

Casero, ha dicho que "en el lamentable panorama sanitario de la región" ya no saben en qué listas de espera "meter la tijera" y ha criticado que el Gobierno de regional va a prescindir de la cirugía programada "como si en verano los pacientes de la región no necesitaran de operaciones quirúrgicas", va a cerrar plantas y camas en todos los hospitales de la región y las sustituciones de profesionales "son inexistentes" en el periodo estival, ha informado el PP en nota de prensa.

Ha reprobado igualmente que en Sanidad se han producido recortes de derechos sociales que no tienen precedentes en la historia de Castilla-La Mancha. "Ha dado una marcha atrás forzada por esas nefastas políticas económicas marcadas por el despilfarro, el descontrol y por la obsesión de recolocar altos cargos y favorecer sólo a los suyos", ha agregado.

"La aplicación de Zapaterazo ha estado aderezada por el Barredazo y va a suponer que en Castilla-La Mancha seamos más pobres", ha criticado la parlamentaria manchega, ante un presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "practica la política de brazos caídos y del silencio cómplice ante Zapatero y sus recortes que han sido ampliados con creces en nuestra región".

La dirigente política ha recordado que Barreda, en su discurso de investidura dijo que "en Castilla-La Mancha se podría nacer con tranquilidad, porque se les cuidaría desde la cuna hasta la tumba" y, al final de la legislatura, "tenemos que ver que lo que ha hecho ha sido sembrar de tumbas la región y descuidar a las personas, hacer una tierra sin esperanza y marcada por la desolación que supone la crisis en la que nos han metido sus nefastas políticas económicas".

Hospital de toledo

En infraestructuras, Casero ha tildado de "vergonzoso" ver cómo se siguen dedicando a hacer "anuncios grandilocuentes, cuando no sabemos cómo van a financiar obras tan importantes como el faraónico hospital de Toledo, donde cada vez es más patente la falta de actividad".

De otro lado, ha afirmado que los socialistas "han dedicado su tiempo a gastar sin manos y ha añadido que "todavía estamos esperando a que nos digan por qué el Consejo de Gobierno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 36.649.975 euros".

En este sentido, ha instado al Gobierno regional a explicar por qué 4.452 facturas han tenido que ser convalidadas por el Consejo de Gobierno, por qué han gastado más de 36,5 millones sin los trámites administrativos oportunos, "haciendo uso de esa falta de control que existe en la administración regional donde gastan con una alegría propia de gobernantes de república bananera", ha añadido.

"Han estado tirando con pólvora del rey, dilapidando los recursos que, con tanto esfuerzo, están ganando los ciudadanos de Castilla-La Mancha y tienen que saber los ciudadanos de nuestra tierra que, con 36,5 millones de euros, se pueden hacer muchas cosas en la región", ha precisado la portavoz regional de Sanidad.

PROFESIONALES

Casero ha criticado igualmente que los socialistas de la región ya se hayan puesto las pilas "para mantenerse el sillón, olvidando lo principal de la Sanidad", que no es otra cosa que los profesionales, "hartos de que se le explote" y los pacientes "cansados de engrosar listas de espera". "Un gobierno regional del desgobierno, del despilfarro, de los recortes sociales y sanitarios",

Ha sentenciado.

Un gobierno que, ha asegurado, "lo que tiene que hacer es preparar las maletas, porque en mayo de 2011 quien va a llegar al Gobierno regional va a ser el PP" y "Cospedal no va a permitir que se recorte en Sanidad y se maltrate así a los pensionistas, dependientes y a las familias afectadas por la escandalosa subida del IVA", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento