El PP de Extremadura califica de "paripé oficial" y "acto propagandístico" la visita de José Blanco a la región

Carrón dice que los gobiernos socialistas central y regional pretenden "vender lo que no hay"

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera "un paripé oficial y una tomadura de pelo" la visita que está previsto que realice el ministro de Fomento, José Blanco, a la región el próximo miércoles, día 28, para presenciar el acto de prueba de carga del Viaducto Alcazaba, que forma parte de las actuaciones del AVE Madrid-Lisboa.

Hernández Carrón ha criticado este "acto propagandístico" con el que, según afirma, los gobiernos socialistas central y regional "intentan simplemente, vender lo que no hay". "Y representar una película que, evidentemente, ya no nos creemos nadie en Extremadura", añade.

Según informa el PP de Extremadura en un comunicado, el portavoz 'popular' señala que "los socialistas intentan tapar con actos de este tipo sus incumplimientos y buscan hacer creer que el AVE extremeño está avanzando cuando, a la luz de los datos y las previsiones, está en un dramático punto muerto". "Como estamos en 2010, Blanco lo que debería hacer es venir a Extremadura montado en el AVE, tal y como lo prometieron en el programa electoral", ha apuntado Carrón.

Asimismo, ha dicho que "lo primero que tendría que hacer Blanco al pisar tierra extremeña debería ser pedir disculpas a los extremeños" por la "falta de compromiso" con esta región, por "aplazar continuamente" sus inversiones en Extremadura y "por ser uno de los obstáculos" para que la comunidad autónoma disponga "de las infraestructuras que merece justamente".

"Además de pedir disculpas Blanco debería anunciar el miércoles en la pedanía pacense de Alcazaba la licitación de los diez subtramos del AVE, que él mismo se comprometió a licitar en el 2010 y dar explicaciones por el 72 por ciento de recorte sufrido por otros cuatro subtramos", añade el portavoz del PP de Extremadura.

En concreto, Hernández Carrón se refiere al "subtramo Grimaldo-Casas de Millán, que tenía presupuestados 18 millones de euros para 2010 y se han quedado en 3,5 millones; al subtramo Casas de Millán-Cañaveral, cuyo presupuesto ha pasado de 20 a 6 millones para 2010; al de Garrovillas-Casar de Cáceres, que se ha reducido de 11 a 3,5 millones; y al de Casar de Cáceres-Cáceres, de 9 a 3 millones".

"gran prueba de paciencia" de los extremeños

"Con esta visita, Blanco lo que hace es asistir más que a un prueba de carga, a una gran prueba de paciencia que están mostrando los extremeños ante una gestión socialista nefasta con las infraestructuras de la región, como ha sido la paralización de la obra de la N-110 en el tramo entre Navaconcejo y Tornavacas, que ha supuesto un mazazo para la comarca del Jerte" ha afirmado el portavoz 'popular'.

Hernández Carrón ha avanzado que, "por respeto a los extremeños, el PP no va a asistir a este paripé oficial". "Porque no estamos dispuestos a participar en las maniobras de distracción que dirige el Gobierno de Zapatero y que organiza, para su mayor gloria, tanto Vara como la Delegación del Gobierno".

Por último, pide al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que sea reivindicativo y que deje de velar tanto por los intereses de partido cuando estos son tan perjudiciales para los intereses de la región que deberían ser los que represente".

Visita de fernández de la vega

El portavoz del PP extremeño ha aprovechado para valorar la visita que realizará este lunes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Mérida, donde se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Carrón espera que en esta visita Vara "obtenga del Gobierno una moratoria para devolver los 252 millones de euros que el Ministerio de Hacienda está reclamando" a la comunidad autónoma "en concepto de anticipo tras la liquidación del año 2008".

Por ello, el 'popular' pregunta a la vicepresidenta primera "si ya se han establecido moratorias para que las comunidades autónomas devuelvan esos anticipos que el gobierno hizo en función de unas previsiones económicas engañosas, cuando sólo ellos veían brotes verdes que no existían y que la realidad de la economía española secaron rapidamente".

Carrón dice que "no es de recibo que después de que el Gobierno hiciera unas falsas previsiones de un crecimiento del 3,1 por ciento en 2008 y de un 3 por ciento en 2009, ahora las comunidades autónomas tengan que pagar el pato y en un año de crisis tengan que apretarse el cinturón aún más" afirma el portavoz".

"Por eso esperamos que esta visita sirva para que la Hacienda Extremeña obtenga algún respiro del gobierno, que ha sido el causante de que las autonomías tengan que devolver ahora un anticipo de 5.500 millones de euros", ha afirmado.

Por último, Hernández espera que esta visita de De la Vega sea "para traer inversiones" y "no para traer más recortes". "Esperamos que la vicepresidenta primera haya dejado las tijeras en el despacho de Zapatero y se haya traído alguna buena noticia para Extremadura, ya que su gobierno va de recorte en recorte, y todos las promesas de su proyecto se han caído una tras otra", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento