El violinista Ara Malikian inaugura hoy el Festival 'Caprichos Musicales de Comillas'

El violinista Ara Malikian inaugurará hoy la séptima edición del Festival 'Caprichos musicales de Comillas', que se celebrará en la villa hasta el 12 de agosto.

El violinista Ara Malikian inaugurará hoy la séptima edición del Festival 'Caprichos musicales de Comillas', que se celebrará en la villa hasta el 12 de agosto.

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego y de la Sociedad Regional de Turismo, y forma parte de la programación del 'Xacobeo 2010 Cantabria'., con la colaboración de el Ayuntamiento de y la Fundación Comillas.

Uno de los platos fuertes de esta edición será la presencia del prestigioso violinista libanés, que protagonizará también el concierto de clausura.

Ara Malikian abrirá el festival con un concierto de música zíngara en la Plaza de la Iglesia, mientras que en la clausura actuará como solista y junto a la 'Orquesta de Cámara Caprichos Musicales', con obras Bach y Vivaldi, en la Iglesia, el 12 de agosto. Ofrecerá un tercer concierto el 4 de agosto, en el que interpretará los '24 Caprichos de Paganini'.

En esta edición, el festival rinde homenaje a R. Schuman y a F. Chopin cuando se cumple 200 años del nacimiento de ambos. El día 26 de julio el 'Trío Mozart' de Deloitte (violín, cello, piano) interpretará obras de Schuman y Shostakovich, y, el 31 de julio, el pianista Rouzan Badalian interpretará obras de Chopin. Ambos conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Comillas.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22.00 horas, a excepción del inaugural, que tendrá lugar a las 21.00 horas, y el de 'Los Jóvenes Intérpretes de Cantabria', el 5 de agosto, que será a las 20.30 horas. Los dos escenarios elegidos son la Iglesia Parroquial y el Palacio de Sobrellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento