Pondrán más farolas en 10 calles de la zona comercial de Vistalegre

El Ayuntamiento también duplicará los semáforos sonoros, dará subvenciones a asociaciones de padres y cursos para abuelos.
Diez calles del barrio de Vistalegre, concretamente las del entorno comercial, tendrán más farolas. Los trabajos para colocar el alumbrado comenzarán en breve y durarán tres meses. El Ayuntamiento desembolsará más de 100.000 euros.

Los viales agraciados con más potencia lumínica son Julián López Ambit, Condestable López Dávalo, Cronista Diego Rodríguez de Almela, Agustín Lara, Manuel de Falla, Esmeralda, Virgen de la Soledad, Reina Doña Violante, Mariano Ruiz Funes  y Maestra Nacional Vicenta Belenguer.

Cursos y más ayudas

Duplican los semáforos sonoros: Se pondrán 32 semáforos con ruido en pasos de cebra para facilitar el paso de personas invidentes. Se acordonará el casco urbano con esta señalización.

Cursos de gerontogimnasia: Se impartirán 23 cursos, cada uno de 54 horas, en los centros de mayores de Murcia y pedanías.

Subvenciones para asociaciones de padres: Se darán ayudas, que suman 306.700 euros, para las Federaciones de Padres y las Asociaciones de Padres de Alumnos para el curso 2006/2007. Se reparten en 4 federaciones, 17 coles concertados, 38 centros públicos y 2 institutos.

Una mano a los ecologistas: La asociación ecologista Nature in Danger recibirá 8.200 euros para realizar una evaluación medioambiental de los espacios urbanos, hacer un inventario de la flora y fauna, confeccionar paneles informativos y realizar mediciones biológicas  que permitan registrar la calidad ambiental de Murcia, incluyendo la regeneración ecológica del río Segura.

Dinos @ ) + ... qué le falta a tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

Correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 o en www.20minutos.es

El jardín de los perros, para abril

Ya hay fecha para la inauguración del nuevo jardín de La Fama, conocido popularmente como el parque de los perros. Será en abril, antes de las Fiestas de Primavera. El nuevo parque tendrá una decena de juegos infantiles que se instalarán sobre un pavimento de caucho. Unos 38 bancos de diseño sustituirán a los 30 actuales. Se van a poner palmeras, que serán plantadas en maceteros móviles. Lo más atractivo del jardín será una cafetería que permanecerá abierta hasta la madrugada, todos los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento