¿Estará Robin en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'?

La auténtica identidad del personaje de Joseph Gordon-Levitt trae a los 'fans' por la calle de la amargura, y ha suscitado teorías de todo tipo. Te recordamos los argumentos a favor y en contra de la aparición del 'Chico Maravilla'. Por YAGO GARCÍA
¿Estará Robin en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'?
¿Estará Robin en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'?
¿Estará Robin en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'?

Tardó mucho en aparecer en las películas, muchos fans de los cómics no le pueden ni ver y, cuando finalmente se dejó ver en el cine, el resultado fue... Pues Batman y Robin. Aun así, pese a tanta mala prensa, ha bastado con unos pocos rumores para que todos los admiradores de Christopher Nolan y Christian Bale estudien con lupa cada noticia de El caballero oscuro. La leyenda renace en busca de pistas sobre una aparición de Robin. De hecho, el 'Chico Maravilla' de DC Comics ya tiene un actor adjudicado, aunque sea sólo en las sospechas del fandom: hablamos de Joseph Gordon-Levitt, quien (según la ficha oficial de la película) da vida a un policía llamado John Blake, situado según su descripción "a las órdenes directas del comisario Gordon".

A los expertos en la historia de Gotham City, dicho nombre les puso las orejas (de murciélago) de punta. Resulta que, en un cómic de Batman publicado en 1942, Johnny Blake es un niño que cae víctima de una broma pesada del Joker. Todos sabemos que el payaso criminal no estará, por desgracia, en esta película. Y también sabemos que los diversos portadores del disfraz de Robin se han llamado en los tebeos Dick Grayson, Jason Todd y Damian Wayne (es una larga historia...), pero nunca John Blake. Aun así, un fan nunca deja que los archivos le estropeen una buena teoría: según se comenta, John Blake será el hombre que sustituya a Bruce Wayne cuando este cuelgue su capa de Batman, o cuando (¡gulps!) muera.

La primera evidencia aportada por los defensores de esta visión se halla en la foto de abajo, parte del segundo tráiler de la película. Como verás, uno de los hinchas de los Gotham Rogues porta una pancarta con una letra "R" que se parece mucho, muchísimo, al símbolo que lleva Robin en su uniforme.

¿Estará Robin en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'?

La respuesta oficial de Warner Bros fue que, en el día de rodaje de esa escena en el estadio Heinz Arena de Leamington (Ontario), había más de 10.000 extras y que, a fin de evitar un caos en la producción, se les pidió que llevaran su propio vestuario y pancartas. De este modo, un fan de Batman y Robin con talento para los rotuladores sería el responsable del rumor. Bueno, esta pista sí que parece fruto del azar. Pasemos a la siguiente.

En esta ocasión, sí que nos remitimos a una fuente con solvencia: nada menos que Forbes, esa revista para financieros y millonarios que, estamos seguros, tiene a Bruce Wayne como suscriptor preferente. El reportero de esta publicación Mark Hughes afirma que, en una escena de la película, Gordon-Levitt traza en una pared un símbolo que podría ser el murciélago de Batman... Pero que, cuando se le da la vuelta, se parece mucho al emblema de Nightwing, la identidad asumida por Dick Grayson tras abandonar a Batman, dejar de ser Robin e integrarse en los Nuevos Titanes.

caballero_oscuro_robin_simbolos

En esta ocasión, echaríamos las campanas al vuelo, salvo porque, como ya le han hecho notar muchos de sus lectores, Hughes afirma que el símbolo de marras figura en uno de los tráilers de la película, cuando no puede verse ni por asomo. En su nota de rectificación, eso sí, el periodista de Forbes se apunta al "sostenerla y no enmendarla", afirmando que dicho momento "No puede verse... en los tráilers". ¿Habrá tenido acceso Mark Hughes a escenas exclusivas de la película, o se estará quedando con nosotros?

Para terminar, cedemos la palabra al propio protagonista del embrollo. Porque, hace casi un año (en septiembre de 2011) cuando El caballero oscuro: la leyenda renace comenzaba a rodarse, los reporteros de MTV cogieron por banda a Joseph Gordon-Levitt y le preguntaron si su personaje sería Robin, algo que ya por entonces comenzaba a rumorearse. La respuesta del actor fue:

No puedo mantener esta conversación, tío... De verdad, no puedo hablar de esto.

Lo cual nos da a entender que Christopher Nolan sigue siendo el más avispado en lo que a crear expectación se refiere. Al igual que en el caso de Marion Cotillard, que según una teoría similar encarnaría a la hija de R'as Al Ghul (Liam Neeson), una negativa drástica por parte del actor habría decepcionado a muchos seguidores, arruinando de paso uno de los interrogantes de la película. Ahora, en cambio, los fans tendrán (tendremos) otro motivo para no perdernos el estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace para saber hasta que puntos son ciertas sus especulaciones. Sólo esperamos que, de confirmarse éstas, Gordon-Levitt haga un papel un poco más digno que Chris O'Donnell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento