«Es difícil que no haya exclusión social»

Victoria Fernández lleva sólo un mes en el cargo de Delegada Provincial de Igualdad Social y Bienestar de la Junta, pero antes ha estado muchos años trabajando en el movimiento asociativo.
.
.
Fotos
.
«Mi escuela fue el mundo de las toxicomanía y los centros de reforma de menores», asegura.¿Cómo ha sido su llegada?

Estoy orgullosa de estar aquí por lo que significa coordinar las distintas políticas sociales dentro de lo que yo considero la Consejería de las personas, aunque desgraciadamente sólo trata los problemas de éstas.

¿Cuál es el primer objetivo?

Quiero comenzar con un periplo por los centros para conocer la problemática de todos los colectivos, aunque la provincia está bien vertebrada socialmente y con unos niveles de participación muy altos. Otro proyecto es la implantación de la futura Ley de Dependencia, que será un proyecto global e integrado en materia de discapacidad.

¿Qué ha fallado en la polémica por el centro de Facca?

Es muy difícil la exclusión cero en esta sociedad. Hay que hacer partícipes a los distintos colectivos de todos los proyectos, que se inicien de una manera serena y tranquila, además de darles tanta información como formación para que todos creamos que ser diferentes no es malo.

BIO

Es diplomada en Empresariales, Dirección de Empresas y titulada en Tratamiento de la violencia de género y malos tratos a menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento