Blanco y Hernández esperan que los informes medioambientales "no pondrán en jaque" la ampliación de Alvedro (A Coruña)

El ministro de Fomento expresa su "voluntad" de licitar la obra de ampliación de la pista en otoño por valor de unos 120 millones
Aeropuerto de A Coruña
Aeropuerto de A Coruña
EP
Aeropuerto de A Coruña

El ministro de Fomento, José Blanco, y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, Agustín Hernández, han confiado en que los informes medioambientales para las obras de ampliación del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, no van a suponer "ningún tipo de problema" para su ejecución.

En una visita conjunta a las obras del puerto exterior coruñés, en Punta Langosteira (Arteixo), los máximos responsables en materia de infraestructuras del Ejecutivo central y autonómico han coincidido, en declaraciones a los medios, en mostrar su voluntad para superar los trámites administrativos con la mayor rapidez posible. "En ningún caso pondrán en jaque o supondrán una dificultad al proceso de contratación", ha destacado Blanco.

Por su parte, Hernández ha indicado que "en cuanto" Augas de Galicia reciba el informe del Ministerio de Fomento, enviará "inmediatamente" a este departamento su correspondiente estudio, "en menos de una semana".

Por lo que respecta al que debe redactar la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta —dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo—, aunque no es de su competencia, el conselleiro se ha mostrado convencido de que ésta "hará el máximo esfuerzo para que el ministerio tenga ese informe y la ausencia de informe por parte de la Comunidad Autónoma no sea motivo de retraso".

"rapidez inusitada"

"El proceso se está siguiendo con una rapidez inusitada, teniendo en cuenta que llevamos menos de un mes", ha subrayado Hernández, quien ha aludido a que la tramitación de dichos informes en Augas de Galicia se inició el 28 de junio.

Por su parte, José Blanco ha valorado la "voluntad" de su homólogo gallego y su "disposición" de presentar los informes. La intención del Ministerio de Fomento, ha afirmado, es "proceder a licitar la obra en otoño".

Así, se trata de una inversión que ronda los 120 millones de euros, ha apuntado, de los que 30 se destinarán a expropiaciones y el resto a la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro.

Según Blanco, los trámites administrativos "en ningún caso pondrán en jaque o supondrán una dificultad al proceso de contratación" de la obra, pero ha reconocido que "es verdad que para poder ser licitada" debe cumplir "todos los requisitos" que establecen los procedimientos administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento