Fraga: "Me ha sorprendido profundamente que el PP asturiano rechace la candidatura de Cascos"

Defiende que Camps siga como candidato por su "gran prestigio" en Valencia y dice que el PSOE está más afectado por la corrupción

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que tiene "un buen concepto" del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos y, por lo tanto, le ha "sorprendido profundamente" que el partido en Asturias vete su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo año.

Los responsables de las Juntas Locales del PP de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, de acuerdo con la dirección regional PP y de Nuevas Generaciones, emitieron recientemente un comunicado en el que manifestaban su rechazo a una hipotética candidatura de Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno Regional.

El ex presidente de la Xunta de Galicia no ha ocultado su sorpresa por ese comunicado, si bien ha admitido que esta decisión corresponde al partido en Asturias. "Me ha sorprendido mucho, tengo el mejor concepto del señor Álvarez-Cascos, pero eso lo tienen que decidir los asturianos, evidentemente", ha insistido.

Al ser preguntado si este debate sobre la candidatura del ex ministro perjudica al partido, Fraga no ha querido abundar en este asunto y se ha limitado a añadir: "Tengo buen concepto de él. Tal vez allí tienen otro fenómeno, pero yo me quedo muy sorprendido, aunque no tengo derecho a intervenir". GALLARDÓN,

"no cambiarle,

De momento"

El senador del PP también ha elogiado la trayectoria de Alberto Ruiz Gallardón, al que considera "un buen alcalde". "La alcaldía de Madrid es un cargo trascendentalmente importante. No sería bueno cambiarle de momento, pero no digo sobre esto mi última palabra", ha agregado.

A su entender, Gallardón lo está haciendo "muy bien" al frente del Ayuntamiento de la capital de España y "cuando alguien está haciendo bien algo hay que dejarle que siga haciéndolo".

Asimismo, Fraga ha defendido la candidatura de Francisco Camps a la Generalitat Valenciana y ha añadido, en referencia a su implicación en el 'caso Gürtel', que "mientras todos esos asuntos judiciales no terminan, es como si no hubieran empezado".

"Por lo mismo, creo que el señor Camps tiene un gran prestigio allí (en Valencia) y debería continuar como candidato. Pero es lo cierto que con sospechas y ataques no se resuelven los problemas", ha apostillado.

Aclarar los casos de corrupción antes de actuar

Al ser preguntado si el PP debería actuar ante los casos de corrupción que han salido a la luz estas semanas y que afectan a la Diputación de Castellón y de Alicante, donde gobierna el PP, Fraga considera que hay que esperar a una decisión judicial firme antes de tomar medidas.

En su opinión, ahora "el partido no tiene por qué hacerlo y otros tampoco". "Habrá que aclararlos previamente", ha manifestado el senador 'popular', para insistir en que el PP tendrá que "estudiar a fondo" esos casos antes de tomar medidas.

Dicho esto, ha subrayado que el PP "no es el más aquejado de ese mal" y que hay otros "que están mucho peor", en referencia al PSOE.

"Las tentaciones humanas existen. Yo no las he tolerado nunca en mi entorno, ni mucho menos en mi familia ni en mí mismo, pero efectivamente la Policía no puede ser ajena a lo que es un problema general", ha aseverado.

Necesario convocar elecciones

Por otra parte, Fraga ha compartido la petición de elecciones anticipadas que formuló Mariano Rajoy durante el Debate sobre el estado de la Nación, ya que, en la actual situación del país son "estrictamente necesarias".

"La situación actual del presidente del Gobierno es lamentable hacia dentro y hacia fuera y eso no se resuelve más que con unas elecciones", ha dicho Fraga, que insiste en que sería "muy indicado" ir ahora a las urnas porque la imagen de España fuera de nuestras frontera es "pésima".

Caso bono

El ex presidente de la Xunta no ha querido opinar sobre el caso del elevado patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, que ha denunciado su partido. "No me he metido en ese asunto para nada, el partido puede hacer lo que quiera pero yo en el caso Bono no he intervenido para nada", ha añadido.

Eso sí, ha confesado que se ha quedado "muy sorprendido con la última derivación del asunto" relativa a la separación matrimonial de Bono. "Me ha extrañado muchísimo", ha dicho, para apuntar después que "cuando se está en política todo sale".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento