La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 27 robos o intentos de sustracción de vehículos

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo, en una investigación comenzada en febrero de este año, han procedido en la mañana del pasado jueves 22 de julio a la detención de R.P.S. y de un menor de edad, como presuntos autores de 27 delitos de robo de vehículos o tentativa, además de daños en dos de los vehículos que aparecieron quemados.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo, en una investigación comenzada en febrero de este año, han procedido en la mañana del pasado jueves 22 de julio a la detención de R.P.S. y de un menor de edad, como presuntos autores de 27 delitos de robo de vehículos o tentativa, además de daños en dos de los vehículos que aparecieron quemados.

La Guardia Civil observó que en un corto espacio de tiempo y en lugares cercanos se estaban produciendo un importante número de robos de vehículos o tentativas, principalmente en los municipios de Camargo y Astillero, además de llamarles la atención que siempre actuaban contra una misma marca de vehículo.

Entonces, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo se comenzó la correspondiente investigación encontrando en todas las denuncias que se estaban presentando por robos o tentativas de robos de estos vehículos el mismo "modus operandi", consistente en utilizar la fuerza física para introducir los dedos por la parte superior de las puertas delanteras de los vehículos, doblando el marco y de esta forma introducir la mano para liberar los seguros interiores.

Una vez en el interior del vehículo le realizaban el denominado "puente" para desplazarse con el mismo por localidades cercanas.

El radio de acción se centraba principalmente entre las localidades de Astillero, Muriedas-Maliaño, Santander, Solares y Pontejos, entre otras.

Estos datos, junto a que los vehículos sobre los que actuaban eran de la misma marca y cuatro modelos de esta, y que además en la mayoría de los hechos, a la vez que eran utilizados para cortos desplazamientos fueron objeto de pequeños robos de utensilios del interior de los vehículos, hizo pensar a los investigadores que los supuestos autores de todos los casos eran las mismas personas.

La primera denuncia por los hechos investigados fue formulada en febrero, hasta llegar al 2 de abril pasado, donde se tuvo constancia de un total de cinco denuncias en la Guardia Civil de Astillero, cuatro por tentativas de robo y una quinta por la sustracción de un vehículo que fue recuperado posteriormente en Guarnizo.

Con el transcurrir de los días seguían las denuncias hasta que en el mes de junio y en menos de 10 días se tuvo constancia de un total de doce, de las cuales siete fueron por robos de vehículos y el resto por tentativa.

De estos robos sorprendió a los investigadores que dos de los vehículos sustraídos, uno en Entrambasaguas y otro en Muriedas, fueron encontrados quemados en Maliaño y Revilla de Camargo.

En tota, se contabilizaron 15 tentativas de robos de vehículos en Astillero, Guarnizo, Solares y Maliaño, y 12 robos en Astillero, Torrelavega, Santander, Entrambasaguas, Maliaño, Muriedas y Somo, recuperándose todos ellos.

Las recuperaciones de los vehículos se realizaron principalmente en las localidades de Guarnizo, Pontejos, Maliaño, Revilla de Camargo, Santander y Heras, entre otras poblaciones.

De las pesquisas realizadas sobre todos estos hechos y a través de la obtención de informaciones de los lugares de comisiones, los agentes consiguieron información sobre dos posibles autores, circunstancia que se vio afianzada en que algunos de los vehículos recuperados aparecieron a escasos 100 metros del domicilio de uno de los sospechosos.

Con estos y otros datos, en la mañana del pasado jueves los dos reseñados fueron detenidos por la Guardia Civil y se les instruyeron diligencias como supuestos autores de los hechos relatados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento