Blanco ve "una gran noticia para Galicia" que sus entidades financieras pasaran el test de estrés de la UE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy como "una gran noticia" que las entidades financieras de la Comunidad gallega --Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor-- pasaran este viernes las pruebas de estrés de la Unión Europea.
ministro de Fomento, José Blanco,
ministro de Fomento, José Blanco,
EP
ministro de Fomento, José Blanco,

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy como "una gran noticia" que las entidades financieras de la Comunidad gallega —Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor— pasaran este viernes las pruebas de estrés de la Unión Europea.

"Es una gran noticia para Galicia", ha subrayado el ministro en declaraciones a los medios tras su visita a las obras del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, en Arteixo.

Al respecto, se ha referido a los bancos y cajas que no obtuvieron una buena calificación y ha augurado que, con el proceso de fusiones y ayudas del FROB "puestos en marcha", "también podrán superar a corto o medio plazo esas pruebas de estrés".

El objetivo último del Gobierno central, ha incidido el también vicesecretario general del PSOE, es "articular" un sistema financiero "robusto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento