La bodega Jorge Ordoñez & Co persigue implantarse en el mercado asiático y consolidar el andaluz en 2010

La bodega malagueña Jorge Ordoñez & Co, situada en la comarca de la Axarquía, se marca como retos principales para el presente ejercicio implantarse en uno mercado "emergentes" hoy día como es el asiático, a través de la exportación de vinos a zonas como Hong Kong; así como consolidarse en mercado andaluz, ya que, según la directora general de la empresa, Maria Victoria Ordoñez, "un vino andaluz ha de tener presencia en la región".

La bodega malagueña Jorge Ordoñez & Co, situada en la comarca de la Axarquía, se marca como retos principales para el presente ejercicio implantarse en uno mercado "emergentes" hoy día como es el asiático, a través de la exportación de vinos a zonas como Hong Kong; así como consolidarse en mercado andaluz, ya que, según la directora general de la empresa, Maria Victoria Ordoñez, "un vino andaluz ha de tener presencia en la región".

La mayoría de lo que la bodega produce se exporta a países como Austria, Suecia, Alemania, Bélgica, Canadá o México, siendo Estados Unidos el principal destino internacional. Tal es la cantidad de productos que se comercializan en el exterior que para este año se espera llegar al 90 por ciento de exportaciones.

Asimismo, la firma también distribuye sus vinos en el mercado nacional, pues cuenta con distribuidores en todas las provincias, pero, según indico Ordoñez en declaraciones a Europa Press, los puntos de la geografía española "mas fuertes" son Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Jorge Ordoñez & Co, la primera bodega en establecerse en esta comarca malagueña, produce vinos de alta gama a partir de viñedos viejos de Moscatel de Alejandría: moscateles naturalmente dulces en la Denominación de Origen Málaga y un moscatel seco en la Denominación de Origen de Málaga. En cuanto a los primeros, son vinos sin alcohol añadido, es decir, con contenido de azúcar y alcohol procedente "exclusivamente" de la fermentación natural de la uva.

Tal y como los definió Ordoñez, se trata de "vinos artesanales, de calidad muy alta", en definitiva, "vinos muy selectos". No obstante, son productos "muy asequibles" y con una relación calidad-precio "muy positiva".

La empresa cuenta en su equipo con uno de los enólogos "mas reconocidos a nivel internacional" como es el austriaco Alois Kracher y con el "prominente" importador de vino español en Estados Unidos, Jorge Ordoñez, hermano de la directora general e inspirador del proyecto.

La responsable del negocio aseguro que en la empresa, implantada desde 2004, el sistema de cultivo de las viñas se realiza de manera "manual y tradicional", obteniendo, así, una mejor calidad en el producto final, la cual corrobora los premios obtenidos desde la primera cosecha, pues, aparece como una alta puntación en la guía "mas importante a nivel internacional" como es la 'Wine Advocate', o en otras como el 'Wine Spectator Grand Tour 2008 and 2009', la 'Guía Peñín 2010', o la 'Guia de Oro de los vinos de España 2009'.

Por ultimo, la directora general de la bodega valoro el balance de la empresa desde su puesta en marcha, hace seis años, pues, según puntualizo ha sido "muy positivo" e, incluso, "sorprendente", ya que se ha producido "un fuerte crecimiento en muy poco tiempo".

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