El PSOE defiende que Fomento no ha rescindido ninguna obra y lamenta el "doble discurso" del PP

El diputado socialista Manuel Pezzi defendió hoy que tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el presidente del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, "garantizan" que el AVE Antequera-Granada no sufrirá retraso alguno y las obras seguirán al ritmo previsto Pezzi lamentó en un comunicado el "doble discurso y la nula credibilidad" del PP por las infraestructuras, después de que su portavoz en la Comisión de Fomento, Concha de Santa Ana, no preguntase "nada" en la propia Comisión, donde debe de hacerlo, acerca de los proyectos para Granada, pues ahora pretende "engañar y enredar a la ciudadanía por una nueva pataleta y rabieta después de que Fomento haya confirmado que no suspenderá ningún proyecto en la provincia".

El diputado socialista Manuel Pezzi defendió hoy que tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el presidente del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, "garantizan" que el AVE Antequera-Granada no sufrirá retraso alguno y las obras seguirán al ritmo previsto

Pezzi lamentó en un comunicado el "doble discurso y la nula credibilidad" del PP por las infraestructuras, después de que su portavoz en la Comisión de Fomento, Concha de Santa Ana, no preguntase "nada" en la propia Comisión, donde debe de hacerlo, acerca de los proyectos para Granada, pues ahora pretende "engañar y enredar a la ciudadanía por una nueva pataleta y rabieta después de que Fomento haya confirmado que no suspenderá ningún proyecto en la provincia".

Manuel Pezzi ha mostrado su satisfacción después de que tanto el ministro de Fomento como el presidente de Adif "hayan garantizado que el AVE Antequera-Granada no sufrirá retraso alguno y las obras seguirán al ritmo previsto". En este sentido, ha incidido en que el único retraso en estos momentos se está produciendo es "por parte del Ayuntamiento de Granada", que "no ha fijado aún criterio alguno", ya que no ha dicho todavía qué piensa de la estación que diseñó Rafael Moneo y se echa de menos un pronunciamiento del alcalde acerca de si está de acuerdo con la estación o si plantea algún cambio.

En cuanto a la Segunda Circunvalación, el único tramo de los cuatro que queda aún sin licitar (Las Gabias-Alhendín), "se intentará financiar a través del plan extraordinario de inversiones público privado" con acuerdo con las empresas constructoras, "que permitirá completar esta infraestructura clave".

"Frente a ello, el PP apuesta de nuevo por torpedear y quejarse por los avances que ellos en ocho años no fueron capaces de hacer, sobre todo, porque no creen en el progreso ni en el futuro de Granada", ha señalado Pezzi, quien ha instado a Sebastián Pérez a que aclare si realmente quieren que la provincia finalice sus infraestructuras. Pezzi recordó al PP que en sus ocho años de Gobierno, los populares no pusieron en servicio ningún tramo de la A-7.

Gracias al impulso de los Gobiernos socialistas esta autovía, a su paso por la provincia, tiene actualmente en servicio cinco tramos y otros seis, en avanzado estado de ejecución.

A juicio del diputado socialista, a Sebastián Pérez y al PP de Granada les incomoda que las infraestructuras granadinas no se vean afectadas por los ajustes, "ya que permanecen empeñados en meter continuamente el codo y en frotarse las manos con las dificultades económicas en su afán paranoico de tomar el poder, en lugar de arrimar el hombro para salir de la crisis".

"Resulta revelador —criticó Pezzi— del interés del PP por las infraestructuras, el hecho de que su portavoz en la Comisión de Fomento, Concha de Santa Ana, no preguntase nada en la propia Comisión, donde debe de hacerlo, acerca de los proyectos para Granada. Desprecia la gran oportunidad de dirigirse al ministro de Fomento para exponer sus reivindicaciones y hoy, viene aquí a quejarse, dejando claro su credibilidad y su doble discurso", lamenta Pezzi.

El diputado socialista ha advertido al PP su posicionamiento a favor de los recortes, por lo que le ha exigido coherencia y sensatez en sus decisiones, así como responsabilidad en un discurso "que no deja de ser oportunista y demagógico en su obsesión por obtener un buen titular".

Una vez que Fomento ha confirmado que no rescinde ningún contrato para proyectos en la provincia, "los socialistas nos vamos a volcar y esforzar para que el ritmo de las obras sea el acordado con cada empresa constructora y para que infraestructuras como el AVE, la A-7, la Segunda Circunvalación y todas las demás sigan los plazos que estaban previsto y que los recortes afecten lo menos posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento