La Diputación de Tarragona pedirá formalmente que se mantenga la inversión en la A-27

La Diputación de Tarragona, a través de los órganos de gobierno correspondientes, solicitará formalmente al Ministerio de Fomento que rectifique y mantenga la inversión destinada a la A-27, en el tramo entre Valls y Montblanc por ser una obra estratégica para el territorio.

La Diputación de Tarragona, a través de los órganos de gobierno correspondientes, solicitará formalmente al Ministerio de Fomento que rectifique y mantenga la inversión destinada a la A-27, en el tramo entre Valls y Montblanc por ser una obra estratégica para el territorio.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Tarragona ha expresado tras reunirse este viernes su "rechazo e indignación" por la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar esta inversión, y ha alertado del perjuicio que supone para el desarrollo de la zona y el conjunto de la provincia de Tarragona.

Ha insistido en que se trata de "un eje básico y un importantísimo nexo de conexión con otras infraestructuras de comunicación ", desde el límite provincial norte hasta las Terres de l'Ebre.

El presidente de la Diputación, Josep Poblet, ha afirmado que trabajará con el territorio para recuperar el proyecto, que considera muy importante para dinamizar el comercio, el turismo y la industria de toda la demarcación.

En este mismo sentido, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha avanzado que "reforzará el eje sociopolítico" formado a principios de 2010 con las Cámaras de Comercio de Lleida y Tarragona, la Autoridad Portuaria de Tarragona y el Ayuntamiento de Lleida, para reivindicar la importancia de la A-27 como futura vía de comunicación "vital para los dos territorios".

"Haremos llegar a Fomento la necesidad de que buscar vías para que, a pesar de los recortes presupuestarios, esta autovía sea viable en el menor tiempo posible. Estoy seguro de que el territorio y las instituciones podemos trabajar juntos para encontrar fórmulas de financiación que permitan llevar a cabo la obra", ha explicado.

El coordinador del PSC en las Cortes Generales, Francesc Vallès, ha resaltado que Tarragona es una de las provincias menos afectadas por el recorte, ya que se mantiene un volumen inversor que ronda los 500 millones de euros, y ha defendido fórmulas que combinan la financiación pública y privada.

"Estoy convencido de que los empresarios tarraconenses, conscientes de la importancia de esta autovía, inyectarán fondos privados para poder ejecutar también este último tramo de Valls a Montblanc", ha considerado Vallès.

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