Las obras de la urbanización de la UE1 Txabarri-El Sol de Sestao (Bizkaia) comenzarán en octubre

Las obras de la urbanización de la UE1 Txabarri-El Sol de Sestao (Bizkaia) comenzarán en octubre, según ha anunciado este viernes el alcalde de la citada localidad, José Luis Marcos Merino (PSE-EE), en un comunicado.

Las obras de la urbanización de la UE1 Txabarri-El Sol de Sestao (Bizkaia) comenzarán en octubre, según ha anunciado este viernes el alcalde de la citada localidad, José Luis Marcos Merino (PSE-EE), en un comunicado.

Merino ha indicado que el derribo del número 18 de la calle 25 de diciembre será el punto de partida para la creación de una nueva urbanización en lo que se conoce como unidad de actuación UE1 del área de rehabilitación integral de Txabarri-El Sol.

En las próximas semanas, se aprobará definitivamente el proyecto de urbanización presentado por el Gobierno vasco, que es el encargado de lanzar esta operación de viviendas sociales, con un coste de 7,7 millones de euros.

La primera fase permitirá construir 44 viviendas, cada una con sus correspondientes garaje y trastero. Se tratará de viviendas de dos y tres dormitorios y de entre 51 y 83 metros cuadrados. Los edificios incorporarán paneles solares en el tejado.

Además de los garajes vinculados a cada vivienda, la urbanización dispondrá de otros diez aparcamientos soterrados que el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos de la zona.

"Es un paso más en el desarrollo y regeneración de la parte baja de Sestao", ha declarado el alcalde, que ha explicado que es la primera fase de "una operación de efecto dominó", ya que las viviendas que se construyan "permitirán el realojo de personas cuyas casas también van a ser derribadas".

"Cuando ese realojo se produzca, se podrán tirar sus casas, construir de nuevo y realojar a otras personas para también tirar sus edificios", ha destacado. De esta manera, no será necesario disponer de pisos de realojo provisional para la operación, a excepción de los diez vecinos del número 18 de la calle 25 de diciembre con los que se van a iniciar los trabajos. Todos ellos serán realojados en los próximos meses y se está pendiente únicamente del acuerdo en la valoración de sus pisos.

El derribo está previsto para el mes de octubre. A partir de ese momento, comenzará el estudio geotécnico y se espera que en febrero del próximo año puedan estar en marcha las obras de construcción de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento