Albergues y hoteles rozan el lleno en Santiago con motivo del fin de semana grande en las fiestas del Apóstol

La ocupación media en pensiones '3 estrellas' se prevé del 99%, mientras que la media en ocupaciones hosteleras se marca en el 95%

Albergues y hoteles rozan el lleno en Santiago durante este fin de semana en el que se celebran las jornadas grandes de las fiestas del Apóstol, así como el Día de Galicia, 25 de julio.

En declaraciones a Europa Press, un representante del Albergue de Peregrinos Seminario Menor, Manuel Lago, resalta que las plazas para este viernes y sábado están completas "desde hace dos semanas", y señala que a las 17.00 horas del viernes tan sólo quedan 12 sitios disponibles para la noche del domingo.

En concreto, la situación en el resto de albergues en Compostela "es similar" ya que en los albergues de San Lázaro, Acuario, Santo Santiago o Fontiñas "es muy difícil" encontrar alguna plaza libre para la noche del 24 de julio.

De esta manera, en el albergue del Monte do Gozo a primera hora de la tarde del viernes sólo tenían más de 300 plazas disponibles de las casi 3.000 que tiene de capacidad. Aunque se espera que esa cifra disponible "se vaya reduciendo", ya que, como señala Manuel Lago, los peregrinos al llegar a Santiago y ver que no tienen sitio "vuelven sobre sus pasos hasta el lugar por el que han llegado".

Ocupación hotelera

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela ha destacado que las previsiones de ocupación media hotelera para el 24 y 25 de julio son del 95,05 por ciento.

En detalle, se espera una ocupación de los hoteles '5 estrellas' del 99,43 por ciento; en los de '4 estrellas' del 94,91 por ciento; en los de '2 estrellas' se marca una ocupación del 95,05 por ciento, y en los de '1 estrella' será a priori del 96,04 por ciento.

Asimismo, según la Asociación de Empresarios de Hostelería habrá una ocupación media de pensiones del 93,98 por ciento, en donde sobresale el 99,17 por ciento de las pensiones '3 estrellas', seguido por el 88,68 por ciento de los de '2 estrellas', mientras que el porcentaje en las de una sola estrella será del 92,71 por ciento.

Posibilidad de pabellones

En este sentido, la Oficina de Turismo de Santiago ha explicado a Europa Press que estos días se ha barajado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Santiago habilite pabellones para poder albergar a la gran cantidad de peregrinos que se acercarán a Santiago estos días, aunque este viernes todavía no han tenido "una confirmación oficial".

Asimismo, la Oficina de Turismo informa de que estos días son los propios centros hosteleros los que se ponen en contacto con ellos para avisar de cancelaciones y huecos de últimas hora para facilitar el hospedaje a los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento