El PRC alerta de la posible suspensión de las ferias de Antigüedades y del Stock

Carmona exige a la Alcaldía y Comisión Liquidadora de la Feria de Muestras que rectifiquen y garanticen la celebración de ambas ferias

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la posible suspensión de las ferias de Antigüedades y del Stock, pese a estar "cerradas", "con los expositores y todo preparado".

Por ello, piden a la Alcaldía y a la Comisión Liquidadora de la Feria de Muestras de Cantabria que reconsideren esta decisión y que garanticen la celebración de ambas citas. Así, van a "exigir" a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y a los responsables de la Comisión que ratifiquen ,"al menos", el calendario ferial para lo que resta de año, y que también afecta a la feria de Habitat.

Según ha explicado en un comunicado el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, esta "exigencia" se produce al tener conocimiento de que el PSOE, de forma "unilateral, ha decidido que ferias ya contratadas, como la de Antigüedades y del Stock no se celebren".

Ha indicado que, en el caso de la feria de Antigüedades, que este año llega a su 11 edición, "no es de recibo" que "después de meses intentando hablar y coordinar" con la dirección de la FMC, se comunique a su organizador el 22 de julio de 2010 y por teléfono, que la feria no se va a celebrar.

"Estamos hablando de una feria que se encuentra entre las mejores de España, que siempre ha obtenido beneficios y que para esta edición tiene plena ocupación, con 15 empresas en lista de espera", ha defendido. "Eso sin olvidar lo que representa para el comercio y la hostelería de la ciudad y su comarca la presencia de más de 300 personas, de toda España y de varios países, en Torrelavega, durante varios días", ha añadido.

Por todo ello, ha dicho el portavoz regionalista, "no entendemos ni encontramos explicación" a la decisión adoptada por la Comisión Liquidadora de "impedir" que esta feria se celebre, máxime cuando el pasado mes de junio se "confirmó" el calendario ferial y, por lo tanto, la celebración de las mismas.

Feria del stock

En cuanto a la Feria del Stock, a pesar de ser una actividad "consolidada y un referente" del comercio de la ciudad en toda la región, "más de lo mismo", ha comentado.

"Tenemos constancia que la feria es un éxito de ocupación con más metros cuadrados que el pasado año, que los comerciantes ya han pagado, incluso, las tasas por asistir y, sin embargo, se cuestiona su celebración", ha criticado.

"No vamos a admitir" que ferias con un éxito económico y de público "garantizado" y que son una "referencia muy positiva" para la imagen de la ciudad, no se celebren, ha advertido.

"Tampoco aceptaremos que nos digan que puedan existir impedimentos legales, pues hasta ahora y en las mismas condiciones también se ha organizado Automoción, con tan solo una diferencia, mientras en esta feria se han producido pérdidas, tanto en la feria de Antigüedades como en la del Stock se prevén beneficios", ha avisado.

Con estas decisiones, ha afirmado el portavoz regionalista, "el PSOE está dando un paso más hacia el cierre de la Feria de Muestras de Cantabria y sigue sin trabajar para garantizar su continuidad".

Por último, García Carmona, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y cordura" de quienes "tienen en sus manos el futuro inmediato de la Feria de Muestras y, especialmente, a los grupos políticos de la Corporación. "Además de criticar hay que posicionarse y eso sólo se hace efectivo votando sí o no sobre si queremos que la FMC tenga o no futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento