Juventudes del PRC rechaza el "tijeretazo" de Fomento y pide a Revilla "el máximo nivel de exigencia" ante Blanco

"Cantabria no puede pagar los platos rotos de la mala gestión socialista", asegura Jorge Puente
Jorge Puente
Jorge Puente
EP/JRC
Jorge Puente

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha considerado este viernes "absolutamente inaceptable" el "tijeretazo" que el Ministerio de Fomento ha previsto en las obras que el Estado tiene pendientes en la Comunidad Autónoma, por lo que ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que mantenga "el máximo nivel de exigencia" en la reunión que mantendrá con el titular de este departamento, José Blanco, el próximo martes en Madrid.

"Cantabria no puede pagar los platos rotos de la mala gestión socialista", ha asegurado el secretario general de JRC, Jorge Puente, para quien los ajustes presupuestarios comunicados por el ministro suponen "un lastre" para el futuro de la región, dado que de los proyectos afectados depende "en gran medida" el desarrollo socioeconómico.

Puente ha subrayado que la consecuencia inmediata del "tijeretazo" será "un considerable aumento de las listas del paro, que tendrá como responsables al ministro Blanco y al PSOE".

Asimismo ha indicado que, de no reconducirse esta situación, las expectativas de Cantabria para superar la crisis económica se verán "seriamente empañadas".

"Cantabria es hoy la región menos endeudada de España y la tercera con menos paro, por lo que no puede permitir que todos los esfuerzos que está realizado para hacer frente a la recesión en las mejores condiciones se vean afectados porque el ministro de Fomento ha decidido aplicar aquí el mayor recorte de obra pública de toda España", ha agregado.

En consecuencia y además de emplazar a Revilla a "defender como hasta ahora los intereses de los cántabros", el secretario de JRC también espera que el PRC "actúe en consecuencia" y adopte "todas las medidas en su mano" para que la región "no sea la gran pagana" de los ajustes presupuestarios del Ministerio de Fomento".

A su juicio, José Blanco está haciendo "méritos" para pasar a la historia como "el ministro que peor ha tratado a Cantabria", un hecho del que "todos los ciudadanos estamos tomando buena nota".

Finalmente, Jorge Puente ha apuntado que "el maltrato" de Fomento a la Comunidad Autónoma en contraposición a lo que está ocurriendo en otros territorios "confirma de nuevo" la conveniencia de que el PRC concurra a las próximas elecciones generales, "para obtener representación en el Congreso de los Diputados y defender también desde allí los intereses de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento