Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira realizaron el pasado jueves por la noche una operación contra el tráfico de drogas en Algemesí (Valencia) en la que arrestaron a cuatro personas, algunas de ellas integrantes del mismo clan familiar, acusadas de un delito contra la salud pública, ya que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína y heroína desde diferentes domicilios, según ha informado este viernes el cuerpo policial en una nota.

Los policías realizaron registros en cuatro domicilios de Algemesí, tres de ellos en la misma calle, en los que intervinieron dos bolas de heroína en roca de 50 y 200 gramos, respectivamente; cuatro bolas de cocaína en roca de 25, 100, 200 y 250 gramos, respectivamente; una bola de cocaína en polvo de 25 gramos; 80 gramos de cogollos de marihuana, dos balanzas de precisión; útiles para la manipulación y embasado de estas sustancias; diversas joyas, tres televisores, un equipo de sonido, un ordenador portátil y dos videocámaras.

Las investigaciones empezaron hace aproximadamente un mes, cuando los policías descubrieron que los integrantes de un clan familiar afincado en Algemesí podían dedicarse a la venta de cocaína y heroína desde sus domicilios.

Durante las investigaciones, los policías establecieron numerosos dispositivos de vigilancia en torno a los domicilios sospechosos, desde donde comprobaron la gran afluencia diaria de compradores. Los agentes realizaron varias actas de incautación de estupefacientes, entre algunos de ellos.

Como consecuencia de las investigaciones, una vez localizados todos los domicilios e identificados los sospechosos, los agentes culminaron la operación el pasado jueves tras registrar los cuatro domicilios y detener a cuatro sospechosos.

Durante el transcurso de la operación, cuando los policías se encontraban realizando los registros en los domicilios se aglutinaron en el exterior de las viviendas más de 100 personas que precisaron la intervención de agentes de la UIP de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.