Fomento instalará la próxima semana el semáforo en Peñacastillo

Servirá para regular el tráfico en la carretera Nacional 611 y en la vía de servicio de El Campón
El delegado del Gobierno, en el centro, durante la reunión.
El delegado del Gobierno, en el centro, durante la reunión.
EP/DELEGACIÓN GOBIERNO
El delegado del Gobierno, en el centro, durante la reunión.

El Ministerio de Fomento iniciará la próxima semana las obras para instalar un semáforo de regulación del tráfico en Peñacastillo y que servirá para regular el tráfico en la carretera Nacional 611 que transcurre por esa zona y, también, en la vía de servicio de El Campón, donde hace dos meses murió una niña de 10 años atropellada cuando cruzaba la vía.

Así lo ha anunciado este viernes el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, quien se ha reunido con representantes de los colectivos vecinales de Peñacastillo y San Joaquín. En el encuentro también ha participado el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Benjamín Piña, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del mismo Ministerio, Fernando Hernández.

Agustín Ibáñez señaló a los portavoces vecinales que los trabajos de instalación del semáforo pueden durar unos 15 días y que éste regulará el tráfico tanto en la carretera general como en la vía de servicio. De esta manera, las personas que crucen utilizando la regulación del mismo podrán transitar de un extremo a otro de las dos vías.

Los representantes vecinales se manifestaron de acuerdo tanto con la obra anunciada como con la ubicación del semáforo propuesta por los técnicos, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Agustín Ibáñez señaló además que Fomento va a llevar a cabo un estudio "más en profundidad" de esa zona con el fin de conocer "detalladamente la problemática de seguridad vial y tomar las medidas oportunas" de acuerdo a las conclusiones del mismo.

El delegado afirmó que Fomento es "receptivo" a las reivindicaciones vecinales e "intenta buscar en todos los casos soluciones a los problemas de los ciudadanos". Añadió que los procesos de urbanización en las ciudades y la extensión de las zonas residenciales de las mismas, así como las nuevas instalaciones y servicios dan lugar a nuevas situaciones, que también afectan al tráfico, y que deben ser afrontadas con las medidas "oportunas".

Por último, el delegado del Gobierno mostró su disposición a tratar los problemas que puedan suscitarse relacionado con estos aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento