El PSOE denuncia que el III Plan de Austeridad es "papel mojado"

El portavoz socialista acusa a la concejala de Hacienda de "despachar" la Comisión "en 15 minutos"
José Emilio Gómez, portavoz del PSOE
José Emilio Gómez, portavoz del PSOE
PSOE/EP
José Emilio Gómez, portavoz del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha denunciado hoy que el III Plan de Austeridad del equipo de Gobierno del Partido Popular es "papel mojado", tras comprobar esta mañana, en la Comisión de Hacienda en la que se aprobó que la concejala Ana González Pescador "no ha puesto ningún documento sobre la mesa" y no ha respondido "suficientemente" a ninguna pregunta.

Gómez ha criticado al equipo de Gobierno por la "ausencia absoluta de información" sobre un plan que "supuestamente" pretende ahorrar 10 millones de euros.

El portavoz socialista ha lamentado que este sea "el esfuerzo" que hace De la Serna para sacar adelante su Plan de Ahorro "por consenso" y ha recordado que la actitud del PSOE en esta materia es de "total colaboración".

José Emilio Gómez ha asegurado que el Partido Popular "no puede pretender aprobar medidas relevantes por consenso en tan sólo 15 minutos", en referencia a la duración de la Comisión de Hacienda de esta mañana.

Los socialistas han subrayado que "la derecha está sola siempre, en la oposición y cuando gobierna", aspecto que achacan a una "lamentable incapacidad para alcanzar acuerdos".

Para Gómez, la petición de consenso vuelve a ser "solo apariencia" que tiene el único objetivo de "distraer y evitar hablar de los verdaderos problemas que tiene la ciudad".

Oposición responsable

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha afirmado que el mayor problema que tiene Santander es "la hipoteca De la Serna", una deuda de 132 millones que "condena a cada familia con una carga de 3.000 euros".

Por eso los socialistas insisten en solicitar al alcalde que les emplace a una reunión "inmediatamente, con fecha y hora", para abordar "desde la responsabilidad" un verdadero Plan de Rescate Financiero, que permita liberar a los ciudadanos de la deuda "gobierne quien gobierne".

A juicio de los socialistas de Santander, la actitud responsable está siendo, "paradójicamente", la que está demostrando el PSOE, que ha ofrecido "con lealtad" un Pacto por el Rescate Financiero "para salvar al Ayuntamiento de la deuda de 132 millones de euros que asfixia a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento