Junta invertirá más de 17 millones en la nueva distribución de centros de formación

La Consejería de Empleo invertirá en la provincia de Almería más de 17 millones de euros en la nueva distribución anual del programa de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios, que se desarrollará durante el próximo año, y que prevé beneficiar a 847 desempleados almerienses a través de 57 proyectos.
Recio, con los alcaldes a los que hace entrega de resoluciones
Recio, con los alcaldes a los que hace entrega de resoluciones
JUNTA DE ANDALUCÍA
Recio, con los alcaldes a los que hace entrega de resoluciones

Así lo explicó este viernes el titular andaluz de Empleo, Manuel Recio, durante la entrega de las primeras resoluciones de escuelas taller en Almería, donde destacó la importancia de este nuevo reparto por el enfoque en la selección de las iniciativas subvencionadas.

De este modo, en línea con el nuevo modelo de economía sostenible, se ha dado prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilicen los recursos endógenos de la zona. Así, se han incentivado, entre otros, sectores como las nuevas tecnologías, el reciclaje, la dependencia, la eficiencia energética, la producción ecológica o la construcción, ésta última siempre que estuviera relacionada con la rehabilitación del patrimonio histórico, cultural y natural.

Para el consejero, formar a los trabajadores andaluces en estos sectores "potenciará" el nuevo modelo de economía sostenible, lo que redundará, añadió, en "una mejora de la competitividad andaluza y un impulso a la recuperación económica que ya ha arrancado".

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros programas. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y, una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

El consejero puso como ejemplo de la nueva filosofía del programa de escuelas taller algunos proyectos correspondientes a anteriores repartos, como la casa de oficios 'Ecoturismo y aventura', que desde noviembre de 2009 forma a 12 jóvenes desempleados con escasa cualificación y experiencia laboral para que puedan ofrecer servicios de ocio y turismo activo en el Alto Andarax y la Alpujarra almeriense durante todo el año, así como gestionar empresas dedicadas a esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento