Teófila Martínez dice que la solución "ad hoc" tiene que pasar porque el puente esté terminado en 2012

Pide a González Cabaña a que inste a Blanco a comparecer ante el Consejo Económico de la Provincia para que explicar las obras

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP por la provincia, Teófila Martínez, recordó este viernes que el segundo puente "ya tiene nueve meses de retraso" y afirmó que la solución "ad hoc" planteada por el ministro de Fomento, José Blanco, "tiene que pasar porque en marzo de 2012 esté en servicio".

En rueda de prensa, Martínez recordó que el primer plazo dado para la terminación del puente era abril de 2011, que se retrasó posteriormente hasta el mes de noviembre de ese mismo año, y reclamó que que "todo lo más tarde" debería estar en servicio para marzo de 2012. En este sentido, añadió que la "prioridad" de la que habla el ministro de Fomento para el segundo puente la quiere ver "en papeles, en los presupuestos del Estado".

Además, la dirigente del PP en su calidad de diputada nacional por la provincia manifestó que la jornada de ayer fue "un día grave para el futuro del país", por el hecho de retrasar y paralizar obras y "por añadir un retraso para poder competir en una sociedad moderna".

Asimismo, Teófila Martínez indicó que además del segundo puente, para el año 2012 "tiene que estar la alta velocidad, pero no en diciembre". Igualmente, preguntó "qué va a pasar" con tras infraestructuras de la provincia como el nudo de Tres Caminos, el desdoble de la Vejer-Algeciras o el acceso a la capital gaditana.

Así, requirió al presidente de la Diputación a que convoque el Consejo Económico y Social de la Provincia para que, igual que hizo Francisco Álvarez Cascos cuando fue titular de Fomento, venga José Blanco y explique qué va a pasar con las obras de la provincia.

En este sentido, añadió que el PP quiere que se le exija al Gobierno "la máxima claridad", lo cual a su juicio, pasa porque venga el ministro de Fomento al Consejo de la provincia y explique los plazos de las obras. En este sentido, manifestó que espera que el PSOE de Cádiz le exija esa comparecencia a Blanco "igual" que lo hizo cuando Álvarez Cascos fue ministro de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento