La orquesta 'West-Eastern Divan' ofrecerá el 4 de agosto un concierto gratuito en la Mezquita-Catedral

Las invitaciones se podrán recoger a partir del lunes 26 en la Delegación del Gobierno de Córdoba
La orquesta 'West-Eastern Divan'
La orquesta 'West-Eastern Divan'
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
La orquesta 'West-Eastern Divan'

La orquesta 'West-Eastern Divan' ofrecerá en la Mezquita-Catedral de Córdoba un concierto gratuito hasta completar aforo el próximo 4 de agosto en el que, para asistir, será necesario presentar una invitación que se podrá recoger desde el lunes 26 hasta el día 3 de agosto, entre las 10,00 y las 12,00 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno de Córdoba.

Según ha informado la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía en un comunicado, la orquesta de músicos árabes, israelíes y españoles interpretará, bajo la dirección del director y pianista, Daniel Barenboim, las sinfonías número seis y siete de Beethoven. Barenboim, en su doble vertiente como pianista y director, es el artista que más obras de Beethoven ha interpretado a lo largo de su carrera.

Previo al concierto en el emblemático monumento cordobés, que se realizará gracias al apoyo del Cabildo catedralicio, la formación musical inaugurará su gira de este año 2010 por España el 3 de agosto en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén y concluirá con un concierto en la Plaza Mayor de Madrid el próximo 5 de agosto. La orquesta apoyada por la Junta de Andalucía se encuentra actualmente en Sevilla preparando el repertorio de la gira de este año.

La orquesta conmemora este año el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas ofreciendo conciertos en la República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina. Esta gira cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y la Dirección General de Política e Industrias Culturales.

La orquesta 'West-Eastern Divan' fue concebida por el músico israelí Daniel Barenboim y el ya fallecido intelectual palestino Edward Said. Con la idea de establecer en Andalucía la sede de este proyecto cultural y desarrollar otras iniciativas que promuevan el diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música. Asimismo, la Junta de Andalucía creó en el año 2004 la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento