El PP cifra en un 70% los proyectos incumplidos por el equipo de Gobierno municipal en esta legislatura

Calderón insta al PSOE a "ponerse las pilas" ante este balance "flojísimo"
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
PP
Ildefonso Calderón

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha cifrado en el 70% los "grandes proyectos transformadores" que necesita el municipio que no se han cumplido en la presente legislatura que encara ya su recta final.

Los 14 proyectos pendientes, en "dique seco", que arrojan "un balance malo, flojísimo", según criticó hoy en rueda de prensa el portavoz 'popular', Ildefonso Calderón, afectan a todos los ámbitos.

En concreto, se trata del Ecoparque Besaya, el soterramiento de FEVE, el desarrollo de Mies de Vega, el corredor Sniace-Solvay, la estación de autobuses, la piscina cubierta, el polígono industrial, y el de Las Excavadas, el puente de Requejada a Polanco, la Feria de Muestras, las mercancías peligrosas de Renfe en Tanos, el aparcamiento junto al parque Manuel Barquín, la reforma del Ayuntamiento y la mejora de la sanidad pública.

Frente a estos 14 proyectos "incumplidos, de gestión o impulso municipal directo en los que no se ha hecho nada", Calderón citó los "únicos dos" que han tenido, en esta legislatura una "trayectoria limpia": la construcción del nuevo Palacio de Justicia y la implantación del servicio de transporte urbano.

Calderón explicó que, para su grupo, un "proyecto transformador" es aquel que aspira a producir algún cambio estructural, algo que afecta al modo de funcionar y vivir en la ciudad "y no estamos hablando del Plan E", matizó.

En su opinión, sólo un "10%" pueden considerarse cumplidos, mientras que el restante 20% "están en ejecución con retrasos y muchos problemas".

Ante esta situación, fruto en su opinión de la "falta de liderazgo político", Calderón instó hoy al equipo de Gobierno municipal a que "se ponga las pilas" porque "tiene casi todo lo importante por hacer cuando faltan sólo 10 meses para que termine la legislatura", dijo.

Igualmente, lamentó el "viaje de tortuga" de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Para el PP, "las dolencias de Torrelavega son la desarticulación urbana, la falta de promoción económica y del empleo y la falta de liderazgo oficial en proyectos transformadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento