Segovia 2016 entrega los cuatro premios del I Concurso Estrénate de Composición musical

La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia fue hoy escenario de la entrega de los premios del I Concurso Estrénate de composición musical, organizado por la oficina de la candidatura de Segovia a Capital Cultural Europea en 2016.

La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia fue hoy escenario de la entrega de los premios del I Concurso Estrénate de composición musical, organizado por la oficina de la candidatura de Segovia a Capital Cultural Europea en 2016.

En la categoría de Música de Cámara la ganadora ha sido Paula Álvarez García, por el tema 'Las palabras sobre ella' mientras que en la de Pop-rock el premio ha sido otorgado al grupo Electropelvis por el tema 'Outside'.

Por su parte, Chamanito por el tema 'La vía de mar' y Mon Monroy por 'Segovia: piedra a piedra, paso a paso' se han alzado con los galardones en la categoría de 'Otras músicas' y, por último, el premio de 'Nuevas Músicas de Raíz' quedó desierto.

Los ganadores han recogido sus premios, un cheque de 2.016 euros, de manos del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la concejal de Cultura, Clara Luquero; el responsable de la Obra Social Caja Segovia, Rafael Encinas, y la directora gerente de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado.

Antes de la entrega, Preciado explicó que finalmente ha habido dos ganadores en la categoría de Otras Músicas tras aceptar la organización la apelación de uno de los participantes y considerar el jurado que su obra tenía la misma calidad que la inicialmente ganadora.

El Concurso Estrénate se convocó con vocación de permanencia con el fin de fomentar la creación musical entre los músicos vinculados con Segovia y en esta primera edición se han recibido 45 obras, principalmente de pop-rock (20), seguido de Otras Músicas (14), Música de Cámara (siete) y Nuevas Músicas de Raíz (cuatro).

El jurado del premio ha estado formado por Julio Ruiz, presentador del programa de Radio 3 Discogrande; Jaime Lafuente, músico especializado en canción de autor y música tradicional castellano-leonesa; Eduardo Laguillo, integrante de numerosas formaciones como Apio, Unidad Móvil, Eliseo Parra Band, The Melting Point Chamber Orchestra y Eduardo Laguillo Ensemble; y Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo, director de orquesta y director musical, Premio de Composición para Música de Cámara de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento