La Policía detiene en Santiago a un hombre e intercepta 25.000 prendas textiles falsificadas en el Polígono del Tambre

Estima que el valor en el mercado del material intervenido podría superar los 800.000 euros
Material falsificado intervenido en Santiago.
Material falsificado intervenido en Santiago.
CNP
Material falsificado intervenido en Santiago.

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela ha detenido a un hombre por vender ropa falsificada para la venta ambulante y ha interceptado 25.000 prendas textiles en un almacén en el Polígono del Tambre, cuyo valor podría superar los 800.000 euros.

Según ha informado este viernes la Comisaría de Santiago, sobre las 19.00 horas del jueves fue detenido el varón E.S.A., de 38 años de edad, natural de la provincia de Ourense y vecino de A Coruña, al que se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

La denuncia de representantes de marcas falsificadas propició el inicio de las investigaciones por el grupo Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de Santiago de Compostela, que detectó que en los vendedores ambulantes de la comarca "cada vez era más numerosa la tenencia de productos textiles presumiblemente falsos".

Por ello, las mismas fuentes indicaron que los agentes realizaron investigaciones con el fin de detectar el punto centralizador en el cual esos vendedores ambulantes se hacían con la mercancía que, posteriormente, comercializaban en los mercadillos de la zona compostelana.

La actividad investigadora permitió determinar, según ha subrayado la Policía, el punto que centralizaba la venta de estos productos, que era una nave ubicada en el compostelano polígono industrial del Tambre.

Falsificaciones de calidad

Así, efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana se dirigieron el jueves para realizar una inspección del almacén, en el cual se han intervenido unas 25.000 prendas textiles "que son falsificaciones de calidad" de marcas como Burrito Blanco, Nike, Adidas, Puma, Emporio Armani, Calvin Klein, Dolce & Gabanna, QuickSilver, Lacoste, Hugo Boss, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren, cuyo valor de mercado podría superar los 800.000 euros.

A raíz del operativo, al que se la ha denominado 'Operación Escándalo', se ha procedido a la detención del administrador de la sociedad que realizaba la venta de los productos intervenidos, el cual, una vez que prestó declaración en comisaría, quedó en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento