Guardia Civil arresta a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en una vivienda de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en una vivienda de Teror, en la isla de Gran Canaria, el pasado mes de junio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en una vivienda de Teror, en la isla de Gran Canaria, el pasado mes de junio.

Los hechos se remontan, en concreto, al 23 de junio de este año cuando una persona entró en un domicilio habitado del municipio de Teror, tras llamar a la puerta del mismo. Seguidamente, al abrir la moradora la puerta, el presunto autor se encontraba oculto en su jardín y ocultaba su rostro con un pasamontañas, abalanzándose sobre la mujer a la que golpeó, inmovilizándola e introduciéndola en el inmueble donde la ató y amordazó con cinta adhesiva (tipo americana).

Posteriormente, según informó la Benemérita en un comunicado, dos hijos de la víctima de 9 y 8 años de edad, al escuchar ruido, se asomaron a la escalera de la vivienda y fueron cogidos por el autor del hecho, que también les ató y amordazó.

Además, en el interior de la vivienda también se encontraba otro hijo de la víctima, de un año y medio de edad, que se quedó en la habitación.

El presunto autor de los hechos, una vez inmovilizó a las víctimas, sustrajo su cartera, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, obligando a la moradora a que le facilitase el número PIN de una de las tarjetas.

Así, tras un mes de investigación, los agentes detuvieron al presunto autor el pasado día 22 de julio. Se trata de un vecino de Teror y está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento