SOS obtiene adhesiones para refinanciar más del 75% de su deuda financiera

Fija el 29 de julio como fecha para firmar el contrato de refinanciación

SOS Corporación Alimentaria ha obtenido adhesiones al acuerdo de intenciones por parte de las entidades financieras acreedoras de más del 75 por ciento del saldo agregado de su deuda financiera, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compañía presidida por Mariano Pérez Claver, en coordinación con el 'steering comittee', que representa a más de 50 entidades financieras acreedoras, se ha fijado la fecha del próximo 29 de julio para la firma del contrato de refinanciación.

SOS estima que, en vista del porcentaje del 75 por ciento del saldo agregado de la deuda financiera que se ha adherido al acuerdo de intenciones, "es posible" que al menos una mayoría de las entidades acreedoras suscriban el contrato de refinanciación en la fecha prevista.

Así, la alimentaria indicó que informará "mediante el correspondiente hecho relevante" del resultado de la firma del contrato de refinanciación y de sus condiciones básicas, así como en su caso, de las medidas a adoptar en caso de que no se suscribiera por la totalidad de las entidades financieras.

Deuda por 1.039 MILLONES

Además, el grupo alimentario señaló que el importe aproximado de la deuda a refinanciar se sitúa en 1.039 millones de euros, desde los 1.500 millones de euros iniciales, "aunque la cifra final dependerá de determinados ajustes".

Esta reducción en la deuda financiera inicial se debe a la reestructuración de las participaciones preferentes emitidas por el grupo SOS, a la conversión a fondos propios o a deuda participativa de determinada deuda y a la ejecución de ampliación de capital dineraria.

El acuerdo de intenciones expira el próximo 1 de agosto y el contrato de refinanciación prevé la prolongación del acuerdo de espera ('stand still') actualmente otorgado a SOS hasta el 31 de diciembre para el caso de que el 67 por ciento del saldo agregado de la deuda financiera firme o se adhiera al mismo.

Según el acuerdo de intenciones, la refinanciación se pretende llevar a cabo mediante la suscripción de un nuevo contrato de crédito sindicado por el importe de la deuda, a suscribir por las entidades financieras acreedoras de la compañía que forman parte de la deuda a refinanciar. La fecha de vencimiento del contrato de refinanciación quedaría fijado en seis años desde que entre en vigor el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento