El PSOE de Cáceres informa de que la Junta Electoral deja sin efecto la credencial de Vilella en Moraleja

El PSOE provincial de Cáceres ha informado de que la Junta Electoral Central (JEC) dejar sin efecto la credencial de concejal del Ayuntamiento de Moraleja de Jaime Vilella, número seis de la formación IPEX.

El PSOE provincial de Cáceres ha informado de que la Junta Electoral Central (JEC) dejar sin efecto la credencial de concejal del Ayuntamiento de Moraleja de Jaime Vilella, número seis de la formación IPEX.

En sesión celebrada el pasado día 19 en el Congreso de los Diputados y en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de junio, la Junta Electoral también ha decidido expedir credencial de concejal del citado ayuntamiento a favor de Juan David Pérez Chaparro, número 2 de IPEX en las elección municipales de mayo de 2007.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, la JEC concluye su acuerdo ordenando que se dé traslado al Ayuntamiento de Moraleja y a los interesados "a efectos de su inmediato cumplimiento".

Recuerda el PSOE cacereño que este acuerdo, con fecha del pasado lunes, fue tomado el mismo día en que se celebró en el Ayuntamiento de Moraleja un pleno extraordinario solicitado por el Grupo Socialista "a los efectos de cumplir el auto ejecutivo de fecha 24 de mayo de 2010, de la sentencia de fecha 30 de junio del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres, por el cual se declara nula la convocatoria del pleno extraordinario de 3 de noviembre de 2008".

Por tanto, el nuevo concejal, Juan David Pérez Chaparro, número 2 de la lista de IPEX, ha sido designado con fecha de 19 de julio por el presidente de la Junta Electoral Central.

Previamente, ha recordado el PSOE en su comunicado, la Junta Electoral ya había expedido credencial a favor de Pérez Chaparro con fecha 16 de octubre de 2008, remitida al Ayuntamiento, "al no constar el domicilio de este, para que el ayuntamiento se la hiciera llegar", según consta en la sentencia del Supremo.

En la nota, el Grupo Municipal Socialista se pregunta, a tenor de los acontecimientos, "si esta trama, que ha permitido el secuestro de la ley y de la soberanía popular durante casi dos años, fue urdida solo por la alcaldesa popular y el número 6 del IPEX, o contaba con el consentimiento de los líderes provinciales y regionales del PP y el resto de los concejales de la derecha moralejana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento