CC invita al PP a abandonar "tranquilamente" el pacto de gobierno en Canarias "si se encuentra incómodo"

"Son unos los que disparan, nosotros no tenemos intención de romper el pacto", asegura Bañolas

Coalición Canaria (CC) invitó hoy al Partido Popular (PP) a abandonar "tranquilamente" el pacto de gobierno en el Ejecutivo regional "si se encuentra incómodo".

Así lo aseguró hoy el presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, donde incidió en que la intención de la formación nacionalista es que el pacto "sea estable hasta el final del mandato".

"No hay tiras y aflojas, habrá tiras, pero no aflojas, son unos los que disparan, nosotros no tenemos intención de romper este pacto, si se encuentran incómodos no tienen ningún problema, lo pueden decir, que quieren abandonar el pacto en Canarias, e irse tranquilamente", añadió.

"no les vamos a echar"

Además, reiteró que "si lo que están buscando [los populares] es que los echemos no lo van a conseguir, no les vamos a echar". "Mientras cumplan con el acuerdo que tenemos programático para gobernar en Canarias vamos a seguir trabajando en este pacto", indicó.

En los mismos términos se expresó la secretaria nacional de organización de CC y presidenta del Comité Local del partido en la capital grancanaria, María del Mar Julios, que añadió que "eso además le corresponde al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero".

"No vamos a contribuir a que se produzca una inestabilidad en el Gobierno de Canarias porque nos parece una irresponsabilidad. Nos parece una irresponsabilidad la actitud del PP promoviendo continuamente la confrontación en el ámbito del Estado y empujando al PP en canarias a que también siga la misma senda de la confrontación, optamos por otra forma de hacer política y más en estos momentos de crisis", argumentó.

"se van a quedar solos"

Para Julios, "evidentemente tiene que haber lealtad por parte del PP en el cumplimiento del programa de gobierno" en el archipiélago y consideró "lógico que haya diferencias en el ámbito de la política estatal".

"La psicología de por qué sus actuaciones la tendrán que explicar ellos. Lo que es cierto es que a modo de recomendación se van a ir quedando solos porque en Madrid en el Congreso ya están solos y en política general es conveniente que aprendan a tener un poquito de dosis de diálogo y de consenso porque en muchas ocasiones no se puede gobernar solos ni en Madrid ni en Canarias y, por tanto es necesario tener un mínimo de margen de relaciones con otras fuerzas políticas", apostilló.

Cuestionada sobre un posible pacto con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) tras las próximas elecciones autonómicas y locales, Julios dijo que esta cuestión "no toca en estos momentos" y manifestó que "no hay previsiones de pactos con nadie".

Por su parte, Fernando Bañolas incidió en que "CC va a trabajar por resolver problemas importantes de Canarias y el primero es el paro". "No buscamos la confrontación. El que se quiera desmarcar estará libre de hacerlo, pero flaco favor está haciendo el PP utilizando a canarias como catapulta de cara a las próximas elecciones para mantener las posiciones a nivel estatal. No tiene por qué verse resentida la labor de gobierno en Canarias", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento