El Aeropuerto de Asturias supera una auditoría de Aenor de seguimiento de su certificado de gestión ambiental

El Aeropuerto de Asturias ha superado una auditoría de seguimiento de su Sistema de Gestión Ambiental, certificado en base a la norma norma UNE-EN ISO 14001:2004, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) los días 20 y 21 de julio de 2010.

El Aeropuerto de Asturias ha superado una auditoría de seguimiento de su Sistema de Gestión Ambiental, certificado en base a la norma norma UNE-

En iso 14001:2004, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) los días 20 y 21 de julio de 2010.

El sistema de gestión ambiental es un instrumento de gestión que integra procesos, define procedimientos así como los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma coherente y coordinada en la organización de una empresa, según ha indicado el Aeropuerto este viernes en un comunicado.

La certificación del sistema conforme a la norma ISO 14001 permite al Aeropuerto "demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de sus actividades así como el mantenimiento de instalaciones e infraestructuras y la prestación de sus diferentes servicios aeroportuarios, minimizando los efectos sobre el medioambiente, y mejorando la gestión de los residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales", resalta.

De este modo, sostiene que "con esta norma se da a entender que la empresa a la que se le concede es objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación".

Las áreas de actividad recogidas en el sistema y que han sido auditadas por Aenor incluyen operaciones aeroportuarias; gestión de residuos; control de consumos; mantenimiento de infraestructuras, sistemas e instalaciones; control de empresas; requisitos legales; gestión de no conformidades; y revisión y mejora continua del sistema.

Tras la auditoría realizada se considera que el sistema de gestión ambiental del Aeropuerto de Asturias se encuentra "correctamente desarrollado y mantenido", con una apreciación "notable" del esfuerzo de la unidad responsable en materia de Calidad y Medio Ambient así como de todos las implicados en su mejora y mantenimiento y del conjunto del personal que trabaja en las instalaciones aeroportuarias.

El Organismo Auditor ha destacado como puntos fuertes el seguimiento ambiental realizado a las diferentes empresas que desarrollan sus actividades en el Aeropuerto, así como las actuaciones desarrolladas para la gestión de los residuos peligrosos, por las características y condiciones de uso de la instalación de almacenamiento, junto con la sistemática empleada para el registro de entrada y salida de los residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento