Acesa pone en marcha el tercer carril de la AP-7 entre Maçanet y Fornells (Girona)

Acesa ha puesto en marcha este viernes el tercer carril en el tramo Maçanet-Fornells de la autopista AP-7 en Girona, que tiene una longitud de 18,7 kilómetros.

Acesa ha puesto en marcha este viernes el tercer carril en el tramo Maçanet-Fornells de la autopista AP-7 en Girona, que tiene una longitud de 18,7 kilómetros.

Concretamente se produce la apertura en sentido norte —antes de lo previsto, ya que se calculaba para los últimos días de julio—, mientras que en sentido sur entró en funcionamiento el 9 de julio.

Por otra parte, las obras de construcción del tercer y cuarto carril en el tramo Fornells-Vilademuls (circunvalación de Girona) avanzan según el calendario previsto.

Los trabajos de ampliación se adjudicaron en dos subtramos: el primero, de Fornells a Sarrià de Ter, a la UTE Dragados-Copisa; y el segundo tramo, de Sarrià de Ter a Vilademuls, a Comsa. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, tienen un plazo de ejecución de 21 meses.

Asimismo, Acesa completa las obras de la AP-7 en Girona con la ampliación de dos a tres carriles en los tramos Vilademuls-Figueres Sur y Figueres Sur-La Jonquera. Con una longitud de 17,3 kilómetros y 22,3 kilómetros, respectivamente, estas obras se iniciaron en enero de 2010 y se prevé que finalicen en diciembre de 2011.

En los tramos de obras y para favorecer la fluidez de los desplazamientos en verano, se detendrán los trabajos en pista entre el 30 de julio y el 1 de septiembre, y las obras se continuarán por el exterior.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de ampliación de la AP-7 que Acesa ejecuta entre La Jonquera (Girona) y Vila-seca/Salou (Tarragona) para adecuar la vía al crecimiento de tráfico, lo que supone ampliarla hasta tres y cuatro carriles, según el tramo. La inversión total es de 500 millones, de los que 350 correponden a las obras en Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento