CC anima al PP a ser "valiente" y presentar una moción de censura contra Zapatero

Pide que los populares "no se escondan" detrás de los dos diputados nacionalistas

Coalición Canaria (CC) desafió hoy al PP a que sea "valiente" y presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y "no se esconda" detrás de los dos diputados nacionalistas en Madrid.

Así lo afirmó hoy el presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por la secretaria Nacional de Organización y presidenta del Comité Local de la capital, María del Mar Julios.

"Tenemos dos diputados en Madrid en un arco de más de 300, ni ponemos ni quitamos al presidente del Gobierno, son otros los que tienen los diputados suficientes para, si creen que son la mejor opción para gobernar este país, que presenten una moción de censura, pero que no se escondan detrás de nosotros diciendo que las actitudes de CC perpetúan al PSOE al frente del Gobierno", aseguró el también alcalde de Santa María de Guía.

"igual se la apoyamos"

"Que presenten la moción de censura con un proyecto, igual se la apoyamos. No se les ha oído ningún proyecto para salir de la crisis. ¿O cuando se toman las medidas que ellos han promulgado también se esconden detrás?", añadió el dirigente nacional, que subrayó que CC está "tomando las decisiones que cree que son mejores para Canarias".

En su opinión, "CC siempre ha buscado el entendimiento con quien gobierna en Madrid y ahora va a conservar ese entendimiento mientras pueda conservarlo". "No es un por un plato de lentejas, como dice el PP, sino por Canarias", alegó.

Bañolas considera que los populares "no quieren" plantear una moción de censura contra Zapatero. "Ellos quieren que otros tomen las decisiones duras de cara a las próximas elecciones para cuando se produzca el cambio, que ellos dicen que se va a producir, tengan ese trabajo ya hecho y no tengan que tomar ellos esas decisiones duras que se van a tener que tomar de aquí a las elecciones generales", justificó.

Asimismo, subrayó que CC "no está pensando en ningún tipo de ruptura del pacto en Canarias" con el PP. "Estamos trabajando por Canarias en un momento delicado y lo que tienen que hacer todos los miembros del gobierno, sean del PP o de CC es trabjar para resolver los problemas que tenemos, lo demás son cortinas de humo", sentenció Bañolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento