El AVE a 200 km/h Zaragoza-Madrid vale desde hoy 38 euros

Aun así, en la web de Renfe los vendían ayer a 44 euros. Los trenes a Huesca y Calatayud cuestan ya 12 euros y a Lleida, 19.
Ya están en vigor las nuevas tarifas del AVE Madrid-Zaragoza-Lleida. Viajar a la capital del Estado les cuesta a los zaragozanos, en clase turista, 38 euros, un 16% menos que ayer, aunque la web de Renfe seguía vendiendo ayer los billetes a 44 euros. Los clientes que hayan pagado seis euros de más pueden solicitar que les devuelvan el dinero en la estación de Delicias o en la de Atocha.

La rebaja media es del 16% y beneficia, también, a los zaragozanos que viajen a Huesca, Tardienta y Calatayud (cuesta, ahora, 12 euros) o a Lleida (19 euros).

Las nuevas tarifas se mantendrán hasta febrero, mes en el que se aplicará una subida en el billete del IPC, según indicó el presidente de Renfe, José Salgueiro.

El incremento de velocidad repercutirá en el alza de las tarifas, que subirán cuando los trenes circulen a 250 km/h, y aún más cuando alcancen los 300 km/h. Hasta ahora, el Estado se ha gastado 75 millones de euros en adaptar la infraestructura y las comunicaciones que permitirán que el AVE alcance la máxima velocidad.

La presión de los agentes sociales aragoneses ha sido fundamental para lograr la rebaja de las tarifas del AVE.

Regionales. No hay lanzaderas

Las lanzaderas que podrían unir Zaragoza con Huesca y Calatayud no llegarán, al menos, hasta dentro de dos años porque no hay material para poner en marcha estos servicios, según el presidente de Renfe.

Velocidad. A 300 km/h, sin fecha

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no se arriesgó a aventurar la fecha en la que el AVE circulará a 300 km/h. Los descuentos en la línea se rebajarán conforme avance la velocidad del tren.

Indemnizaciones. Habrá descuentos

Si el AVE o Altaria Zaragoza-Madrid llega con un cuarto de hora de retraso, Renfe devolverá al viajero la mitad del importe del billete. Si el tren llega más de media hora tarde, le abonará el billete completo.

9 de enero es la fecha en la que arrancarán las obras de climatización en la Intermodal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento