Historia y patrimonio serán los protagonistas de la III Semana Cultural de la localidad de Valderrobres

La III Semana Cultural de Valderrobres presenta un fin de semana cargado de actividades culturales, que incluyen la historia y el patrimonio artístico de la localidad.

La III Semana Cultural de Valderrobres presenta un fin de semana cargado de actividades culturales, que incluyen la historia y el patrimonio artístico de la localidad.

Este viernes, a las 20.30 horas, se inaugurará una Exposición sobre Utensilios Agrarios, en las antiguas caballerizas del Castillo de Valderrobres y la Casa de la Cultura.

"Esta muestra está dedicada a los instrumentos utilizados para trabajar la piedra, la madera y labrar la tierra", ha indicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores, Manuel Siurana, quien también ha apuntado que "en los próximos años recogeremos utensilios dedicados a otras actividades como la vendimia o la siega".

Para esta muestra "se han elaborado folletos y fichas, éstas últimas indican las partes de los utensilios y sus nombres, tanto en la lengua autóctona como en castellano".

Por otro lado, la programación de actividades continuará este sábado a las 19.30 horas con la representación de 'El Mono Titiritero' del grupo 'Taraneya', en la Plaza de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A las 20.15 horas, tendrá lugar la conferencia 'Restos arqueológicos recuperados en la Iglesia de Valderrobres. Nuestro tesoro artístico' a cargo de Manuel Siurana, en la que, el ponente ha asegurado que "haré un breve recorrido por el patrimonio artístico de la localidad".

"Hace un año se reconstruyó una parte de la Iglesia de Valderrobres y aparecieron fragmentos de piedras con decoración, los catalogamos y pudimos ver que pertenecían al siglo XIV", ha añadido Siurana. Entre los hallazgos, había un sarcófago gótico y un fragmento de cruz de piedra, que se podrán contemplar este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento