Fernández Vara dice que "hay que llenar" España de actos de homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este jueves en Villanueva de la Serena (Badajoz) que "hay que llenar España" de actos de homenaje y de recuerdo a las víctimas del terrorismo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este jueves en Villanueva de la Serena (Badajoz) que "hay que llenar España" de actos de homenaje y de recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma durante la inauguración de la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo creada por el ayuntamiento de esta localidad en la Ronda de la Hispanidad.

"Hay que llenar este país de cosas como esta en todas las plazas, glorietas, rotondas, calles y avenidas, porque solo así podremos evitar que el momento del silencio sea tan duro", ha señalado el presidente extremeño, quien ha apuntado que esta inauguración es el momento "más importante" de esta legislatura en Villanueva de la Serena.

Por lo demás, y en cuanto al problema del terrorismo, Guillermo Fernández Vara ha destacado la necesidad de "ser conscientes de que es una batalla muy dura y larga".

En este sentido, añadió que "en este país podemos discutir de casi todo, pero de esto no, nunca".

Alegoría de la libertad

La 'Glorieta de las Víctimas del Terrorismo' de Villanueva de la Serena está ubicada en la Ronda de La Hispanidad a la altura de la calle Hermandad de Santiago. Está presidida por una escultura de bronce realizada por el artista local Estanislao García Olivares y que consiste en un desnudo femenino de cuatro metros de altura sostenido en el aire por un pedestal de acero inclinado de 8 metros.

"Es una alegoría de la libertad en una mujer hermosa que rompe rejas y se eleva al infinito", explicó el artista.

Además del presidente extremeño, al acto de inauguración han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Mª Dolores Aguilar; el director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero; el presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José María Antón; y familiares de víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento